Escribe para buscar

Frutas

Europa registra una de las campañas de manzana más escasas de los últimos años

El Consorcio surtirolés VOG comenta desde Berlín el desarollo de la campaña de la manzana de 2019-2020, que sigue con un buen ritmo de ventas. Entre las novedades promocionales, el lanzamiento del canal LinekdIn, en la feria con una inédita modalidad interactiva.

Comparte

La temporada comercial de VOG ha empezado bajo una buena estrella, en parte gracias a una producción que en términos cuantitativos este año resulta ser más bien moderada. La cantidad de manzanas de consumo fresco recogidas en el territorio gestionado por el Consorcio de Terlano, en efecto, ha sido inferior a lo previsto. La producción integrada se ha cifrado en 458.000 toneladas (un 10% menos que en 2018), mientras que la ecológica se ha limitado a 16.800 toneladas (un 18% menos que en 2018). Ello debe achacarse, principalmente, al calibre claramente inferior de los frutos y, en algunas zonas, también a los daños ocasionados por el granizo y las heladas. En el ámbito europeo la cosecha también ha sido inferior a la de 2018; de hecho ha sido una de las menos abundantes de los diez últimos años.

En términos comerciales, la campaña 2019-2020 se está desarrollando de manera positiva: una de las cosechas de manzanas más escasas en toda Europa está dando buenas esperanzas de cara a una temporada favorable, si bien las existencias en los almacenes, relativamente elevadas, del año anterior no han facilitado el comienzo. La geografía productiva también se ha visto profundamente revolucionada con respecto al 2018. Así es, se han registrado notables descensos en las cantidades recolectadas sobre todo en el norte y el este de Europa, parcialmente compensados por las abundantes cosechas del sur. Como consecuencia de todo ello, la clientela ha modificado su orientación y en parte ha comprado manzanas procedentes de nuevas zonas de producción.

“En el caso específico del VOG, la evolución de la temporada ha sido positiva, hasta ahora —comenta Klaus Hölzl, responsable comercial del consorcio VOG—, con ventas significativamente más elevadas que las del año anterior, si bien los precios no siempre hayan satisfecho las expectativas, sobre todo al principio de la campaña. El ritmo positivo de las ventas ha proseguido en las primeras semanas del 2020 y, con la menor disponibilidad de producto prevista para la segunda mitad de la temporada, la tendencia que se está observando debería tener continuidad y seguir ofreciendo buenos resultados.” Téngase en cuenta que el producto almacenado del consorcio VOG a principios de febrero de 2020 era un 15% inferior a lo de 2019. El precio al consumo se mantiene en un nivel relativamente bajo, que incentiva considerablemente la compra.

“No es casual —explica Walter Pardatscher, Director del Consorcio VOG— que actualmente seamos entre los líderes en Europa y el mundo en el sector de la manzana, y que hoy, en el imaginario colectivo, nuestro territorio se perciba como estrechamente relacionado con este fruto. Desde su fundación el Consorcio VOG ha dedicado una especial atención a la calidad. En este momento ponemos a disposición de nuestra clientela la más amplia gama de las mejores manzanas existentes en el mercado, fruto de nuestro saber hacer productivo y de nuestra inversión en investigación y desarrollo. Además de las variedades tradicionales de Marlene®, la marca que distingue a las manzanas de alta calidad provenientes del Tirol del Sur – Südtirol, el Consorcio VOG pone a disposición del consumidor las marcas de manzanas más conocidas, como Pink Lady®, Kanzi®, así como las novedades más recientes y más peculiares come envy™ y yello®. De hecho —termina Pardatscher—, el futuro de nuestro sector depende de su capacidad de personalización, es decir, de la ventaja de poder ofrecer la manzana idónea para cada gusto.”

Entre las novedades de este año en Fruit Logistica, el lanzamiento de la “página de la empresa” del consorcio VOG en LinkedIn, que se ocupará de asuntos vinculados a la innovación, a las variedades, a la imagen de la empresa en su condición de empleadora y a la sostenibilidad. Existe la posibilidad de conectarse directamente a la red del Consorcio desde el stand de la feria, a través de la función “Proximity” de esta red social.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *