Escribe para buscar

Destacado

Europa mantiene las ayudas directas a los afectados por el volcán

Declaraciones de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) en representación de todas las Organizaciones de Productores que aglutinan al 100% del sector.

Comparte
asprocan
  • Esta es una buena noticia para el sector del plátano de Canarias, que agradece la labor desarrollada desde la Consejería de Agricultura, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura del Gobierno de España, quienes han recogido las necesidades y propuestas presentadas por el sector para el mantenimiento de las ayudas comunitarias de cara a la recuperación del cultivo en la isla de La Palma.
  • Desde el sector se destaca que la Comisión Europea haya establecido la vinculación del mantenimiento de las ayudas a los agricultores cuyas fincas hayan resultado sepultadas por la lava, a la puesta en marcha por parte de España de un plan de recuperación del cultivo en la zona, que permitirá a los afectados comprometerse a continuar o reestablecer su actividad agrícola.
  • Según la información aportada por la Consejería, esta aprobación supone que todos los productores agrícolas afectados directa e indirectamente en la isla “podrán cobrar como ayuda POSEI por la campaña 2021 y siguientes el promedio de lo cobrado en el trienio 2017-2019”.
  • Además, para seguir percibiendo la ayuda no se exigirá el requisito de producir al menos el 70% de la cantidad de referencia establecido en el sector del plátano.
  • Aquellos productores que hayan visto la totalidad de sus cultivos sepultados por la lava, que hasta ahora se encontraban en incertidumbre por no tener cultivo, podrán ser perceptores de la ayuda en base a la cantidad de referencia anterior a la erupción hasta 2023.
  • En conjunto, estas medidas son la base sobre la que seguir concretando actuaciones que permitan a los agricultores recuperar las hectáreas y los niveles de producción de la isla previos a la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link