Escribe para buscar

Destacado

“Estamos preparados y a la espera del cambio de las tarrinas de plástico a las de cartón”

Los fabricantes de envases se adaptan a las nuevas demandas, como manifiesta Pedro Écija, el gerente de SP Soluciones Agrícolas, que se inició hace tres años en el desarrollo y producción de tarrinas de cartón para el envasado de la fruta.

Comparte
SP Soluciones sostenibilidad

SP Soluciones Agrícolas es una empresa privilegiada por su situación geográfica. Con sus más de 3.000 horas de luz al año y un magnífico clima, la provincia de Huelva favorece la producción de los frutos rojos de manera prácticamente natural. Y ubicados en el corazón del sector de las berries, nuestros productos y servicios están, obviamente, enfocados a estos frutos.

Una de las primeras líneas de negocio a la que nos dedicamos desde hace 15 años es la distribución de envases. Porque en este pequeño rincón del sur de Europa se consume la mayor cantidad de envases de PET del continente. Conscientes de lo que nos viene, hace tres campañas decidimos lanzarnos, bajo la marca Strong Pack, al desarrollo y producción de tarrinas de cartón para el envasado de la fruta, lo que supone adelantarnos a las numerosas restricciones de consumo de plástico que se irán materializando en los diferentes países de la Unión Europea en los próximos años.

A nuestro conocimiento y experiencia en el sector se suma un cualificado Departamento de Diseño y Calidad, así como una gran capacidad de producción. Todo ello da lugar a infinitas opciones de materiales y tamaños de envases, a demanda del cliente. Por supuesto, todos nuestros modelos de tarrinas son personalizables en lo que a imagen se refiere, lo que abre un amplio abanico de posibilidades de acciones de marketing. En cuanto a la producción, el objetivo este 2022 es duplicar las ventas con respecto a 2021.

“Existe una demanda social de envases sostenibles, especialmente en los principales países de destino de nuestros frutos rojos”

Podemos afirmar, por tanto, que estamos preparados y a la espera del cambio de las tarrinas de plástico a las de cartón. Y aunque no podemos predecir una fecha exacta para la estandarización del envase de cartón como ahora lo es el de plástico, sí podemos afirmar que existe una demanda social de envases sostenibles, especialmente acuciante en los principales países de destino de nuestros frutos rojos, como son Alemania, Bélgica, Francia, Holanda y los países nórdicos, entre otros.

Pero no solo de berries vive Strong Pack. Es cierto que los arándanos, frambuesas, fresas y moras onubenses son nuestro principal mercado, si bien en las últimas tres campañas hemos distribuido tarrinas de cartón a otras provincias andaluzas, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Portugal. Y estos envases han contenido alimentos tan variados como aguacates, boniatos, caquis, carne, cítricos, congelados o frutas de hueso. Disponemos, incluso, de un envase para la distribución de insectos auxiliares para el control biológico de plagas.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link