Escribe para buscar

Sin foto

“Esperanza y optimismo” ante la nueva presidencia Biden para el sector citrícola

Según ha explicado Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de ASAJA Murcia, “el nuevo mandato del Presidente Biden en Estados Unidos es una magnífica noticia para el campo murciano, pues esperamos reactivar las exportaciones citrícolas a este mercado, que es muy importante para nuestros productos”.

Comparte

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como “esperanzadora y muy optimista” para el sector agroalimentario murciano la nueva presidencia de Jose Biden en Estados Unidos.

Dentro del mismo contexto, Juan de Dios Hernández, miembro de la Junta Directiva de ASAJA Murcia y Gerente de Export – Import DIALI, “ es una magnífica noticia, ya que esperamos que se reactiven las exportaciones de cítricos a Estados Unidos, que es un mercado muy interesante. Además, recibimos con gran esperanza esta nueva etapa en la que esperamos que recuperemos el dinamismo comercial que tuvimos en el pasado con el mercado norteamericano”.

Además, Juan de Dios Hernández también ha indicado que “el mercado estadounidense valora la calidad de nuestros cítricos, y es muy enriquecedor para nuestros limones, por lo que esperamos que con esta nueva presidencia, recuperemos las excelentes relaciones comerciales que siempre hemos tenido con Estados Unidos”.

Atendiendo a los datos barajados por  la  US International Trade Commission (USITC) — el organismo estadounidense que se encarga de recoger los datos de importación de EE.UU – en la campaña 2010- 2011 se exportaron 60.783 toneladas de clementinas  y mandarinas españolas a Estados Unidos, mientras que en la campaña 2019 – 2020 se desplomó hasta las 45 toneladas. La clave para la expulsión de las clementinas españolas del mercado estadounidense, ha sido el arancel adicional del 25%ad valorem sobre este producto introducido por el gobierno de EE.UU. justo antes del inicio de la campaña de exportación 19/20.

Según estas mismas fuentes, el valor de la exportación de limón español a Estados Unidos se desplomó pasando de un valor económico de 6.606.436 millones de dólares americanos en la campaña 2018 – 2019 a solamente 1.121.806 millones de dólares, con una caída de – 83,0%, en la campaña 2019 – 2020.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link