Escribe para buscar

Hortalizas

Especializándose en el segmento del sabor. HM.CLAUSE

La casa de semillas desarrolla variedades que crean nuevas demandas en los consumidores con especialidades centradas en la obtención de sabor.

Comparte
HM.Clause

La diversificación en tomate es una necesidad del mercado y por ello cada vez hay más especialidades en la producción de Almería. Muestra de ello es el catálogo de HM.Clause, que ha querido adaptarse a las tendencias de consumo con una amplia oferta varietal mejorada. “Estamos creando demanda hacia estos productos con valor añadido y que agronómicamente dan la talla”, explica Manuel Ferrer, especialista de mercados de la casa de semillas.

Así, para esta campaña, cuentan con novedades en el tipo pera, marmande rojo, beef rosa y tomate cherry. Su apuesta estrella es Harrison, que aúna sabor y conservación en un tomate pera oval dirigido a la exportación, y que destaca por su alto nivel de grados Brix y su color rojo muy intenso.

“En los paneles de sabor de los supermercados de Reino Unido, Sabio se sitúa en el nivel premium”

En el segmento cherry redondo destaca Sabio, para recolección en suelto, que viene a dar un salto cualitativo en sabor sobre las variedades Genio y Creativo. Tanto es así, que, “en los paneles de sabor de los supermercados más exigentes de Reino Unido, se sitúa en el nivel premium”, señala Ferrer.

Para el segmento de color rosa disponen también de Celinda F1, que presenta un sabor muy potente y viene a cubrir las demandas del mercado, enfocado a exportación. En marmande rojo y para plantaciones tempranas, la casa de semillas presenta Ambrosía, que sigue la línea del Raf Delizia, con maduración en rojo, sabor y resistencia a cuchara.

Asimismo, en el tipo beef, HM.Clause cuenta con Kabrera y Arano, este último para Portugal y Canarias.

HARRISON
• Tomate pera oval para exportación.
• Adaptado a ciclos cortos y largos.
• Calibre por encima de la media de su segmento.
• Color rojo intenso, gran firmeza.
• Elevado nivel de Brix.

SABIO
• Tomate cherry redondo.
• Para recolección en suelto.
• Alto nivel de grados brix.
• Resistente a cracking.
• Alta productividad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link