Escribe para buscar

Mercados

España representa el 31% del total de comercio intracomunitario de frutas y hortalizas frescas

El comercio intracomunitario de frutas y hortalizas frescas, que refleja la exportación entre los Estados Miembros de la UE ascendió a 40,3 millones de toneladas en 2020, con 12,3 millones de toneladas, seguida de Países Bajos con 9,4 millones de toneladas, el 23% del total según datos de la Oficina de Estadística de la UE, Eurostat, procesados por FEPEX.

Comparte

A distancia de España y Países Bajos, el tercer Estado miembro que más frutas y hortalizas exporta al resto de países comunitarios es Francia, con 3,8 millones de toneladas, representado el 10% del total y el cuarto es Bélgica, con 3,7 millones de toneladas (9%).

Alemania e Italia exportaron a la UE prácticamente la misma cantidad de frutas y hortalizas frescas: 2,83 millones Alemania y 2,89 millones de toneladas Italia, representando un 7% del total respectivamente.

Otros destacados productores hortofrutícolas de la UE como Grecia y Polonia también exportaron parte de su producción a la UE. Las ventas a la UE de Grecia ascendieron a 1,2 millones de toneladas y las de Polonia a 1,1 millones de toneladas.

Las estadísticas de Eurostat, que incluyen también datos de Reino Unido, muestran, según FEPEX, la importancia que tiene España para la UE como primer proveedor de frutas y hortalizas frescas y la hegemonía del mercado comunitario para el sector español, al que se destinan en un 93%-94% de las exportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link