Escribe para buscar

Alimentación

Eroski Azoka lanza el primer ‘market place’ para conectar a los pequeños productores

El objetivo de la plataforma creada por Eroski es claro: conectar a los productores más pequeños con sus clientes y darles un canal digital donde poder tener más público al alcance e incrementar sus ventas.

Comparte
Eroski

El ámbito de actuación, por el momento, se limita a Donostialdea, donde son ya 65 productores los que ofrecen más de 300 productos en la web creada por Eroski para que usuarios y productores puedan interactuar entre ellos. “Una oportunidad para que los productores actúen bajo el paraguas de Eroski”. Con una variedad de productos que va desde el zumo de manzana hasta el verdel ahumado pasando por quesos, salsas, carnes, sidra o sal, los clientes pueden elegir qué packs de productos desean y empezar a intercambiarlos. Para hacerse con los productos los clientes pueden elegir entre correr con los gastos de envío o recoger los productos. De momento, la cadena de Carabel ha habilitado para la entrega y recogida de la producción local la tienda de Eroski ubicada en Arcco Amara, en San Sebastián, que acoge a los productores cada jueves.

Los intercambios comenzaron el pasado 19 de mayo en un proceso que todavía es experimental, pero que Eroski espera extender a más ciudades, con Bilbao como la próxima parada a estudiar. Por el momento el intercambio entre clientela y productores se seguirá estudiando aquí, donde en este comienzo Eroski está ofreciendo un descuento de tres euros en compras superiores a 15 para las primeras transacciones de los clientes de este ‘market place’. El paso supone otro acercamiento más en ese proceso de “diálogo cercano” con los productores para dinamizar su actividad que este mismo viernes se vio reforzado con la renovación del convenio para promover el sector agroalimentario que mantienen desde 2013 el Gobierno vasco y la cooperativa de Elorrio.

Expansión a la vista

El ‘market place’ no es la única iniciativa de la cooperativa del Grupo Mondragón, que a finales del año pasado dio comienzo a un nuevo plan de expansión desde Vitoria con la apertura del supermercado más grande de los últimos 14 años, dotado de más de 2.100 metros cuadrados y que supuso para el grupo una inversión de 12,5 millones de euros. La reducción de la deuda ha planteado a la cadena un horizonte de 300 nuevas tiendas y una inversión de 420 millones de euros con la que la firma busca convertirse en el cuarto operador nacional con el inicio de “una nueva etapa” que alcanza hasta al diseño de sus superficies.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link