Escribe para buscar

Mercados

Eroski apuesta por los frescos con una inversión de 20 millones

El nuevo bloque logístico, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el primer trimestre del próximo año, se ubica sobre la parcela de más de 27.400 metros cuadrados que ocupaba el antiguo matadero municipal de Vitoria-Gasteiz en el polígono industrial de Júndiz.

Comparte
Vegalsa-Eroski
Eroski ha destinado una inversión de 20 millones de euros en la construcción de una nueva plataforma logística de frescos en Álava cuyas obras ya avanzan en su primera fase.

Se trata de un edificio de casi 17.600 metros cuadrados completamente refrigerado que dispone de treinta atraques para vehículos pesados que permitirán la operativa diaria de más de 400 toneladas de productos frescos.

La nueva central de distribución en Júndiz, que la constructora Zikotz y la ingeniería Krean están construyendo, abastecerá a más de 300 tiendas de Eroski en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. Asimismo, las instalaciones contarán con un espacio de 2.000 metros cuadrados destinado a oficinas, vestuarios, etc… y en ellas trabajarán alrededor de 150 personas. Se ha firmado la adquisición de la promoción una vez finalizada por parte del fondo inversor BellGreenOak.

La nueva plataforma sustituirá a dos instalaciones de frescos de menor tamaño que la compañía gestiona actualmente en el País Vasco (Bekolarra y Júndiz, ambas en Vitoria-Gasteiz) cuyo traslado al nuevo bloque logístico se realizará de forma progresiva. De esta manera Eroski reestructurará su mapa de instalaciones de la zona norte, para mejorar sustancialmente la eficiencia de los procesos y así estar preparados para poder atender posibles demandas futuras de los clientes (aperturas, crecimientos de gama, comercio online, más producto local, etc.).

Las nuevas instalaciones no solo serán más modernas y eficientes, sino que además nos permitirán simplificar el mapa de plataformas de fresco y así dar mejor tratamiento al producto que llega a nuestras tiendas. De esta manera, consolidamos la especialización y compromiso que tenemos en Eroski para ofrecer en nuestras tiendas productos frescos de la mayor calidad junto a la más amplia gama de productos locales”, ha explicado el director de operaciones de la cooperativa, Alberto Madariaga.

Una plataforma moderna, eficiente y sostenible

A la modernización de la logística para productos perecederos se suman instalaciones más respetuosas con el medio ambiente, la actualización de la tecnología con cámaras frigoríficas más eficientes y el incremento del confort y seguridad laboral del equipo humano que trabaja en la plataforma. Las nuevas instalaciones han sido diseñadas atendiendo a las normas y requisitos de la prestigiosa certificación medioambiental internacional Leed Gold, a la que aspira este proyecto, y cuyo cumplimiento avala que el edificio está construido bajo  estrictos estándares de ecoeficiencia y de sostenibilidad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link