Escribe para buscar

Mercados

Eroski alcanza las 40 tiendas con el modelo ‘contigo’

La cooperativa Eroski ha alcanzado las 40 tiendas adaptadas al modelo ‘contigo’ tras la reciente inauguración del renovado hipermercado de Castro Urdiales (Cantabria).

Comparte

Hasta el momento, la inversión en su implementación en siete hipermercados y 33 supermercados –entre propios y franquiciados– asciende a 17 millones de euros. La compañía prevé cerrar el presente ejercicio con 100 tiendas adaptadas a este nuevo modelo comercial.

Los establecimientos transformados muestran un crecimiento de ventas en torno al 9% en supermercados y al 6% en hipermercados, tal y como ha informado Eroski, que recuerda que este incremento de ventas se eleva en las secciones de frescos al 18% en supermercados y al 13% en hipermercados.

De las cuarenta tiendas adaptadas al nuevo modelo comercial, 22 están en el País Vasco; once en Navarra; dos en Cantabria y en Castilla-La Mancha; además de una primera en las comunidades de Baleares, Madrid y Aragón.

Eroski ha creado 266 nuevos puestos de trabajo con el desarrollo de este formato, de los que 79 han tenido lugar en los hipermercados transformados y 187 en supermercados propios y franquiciados. Las casi 2.000 personas que trabajan en las tiendas ‘contigo’ han contado con más de 34.000 horas de formación.

La firma señala que este nuevo modelo contempla un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales, un mayor protagonismo de los alimentos frescos y la promoción de una alimentación saludable.

Además incorpora las innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Fuente: infoRETAIL.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *