Escribe para buscar

Frutas

En marcha la nueva temporada de Kissabel

Los visitantes de la feria de Madrid podrán probar la fruta de la nueva temporada y conocer el desarrollo de los más recientes tests comerciales visitando Kissabel® en el Pabellón 8, Stand 8F01F.

Comparte
Kissabel

Se abren las puertas de los mercados para Kissabel®, la ilusionante gama de manzanas de pulpa roja y rosa desarrollada por el Consorcio Ifored, cultivada y testada comercialmente en volúmenes cada vez mayores en Europa. Tras el éxito del debut del año pasado en Fruit Attraction, las tres variedades de la marca vuelven a la feria de Madrid del 22 al 24 de octubre, justamente mientras algunos de los principales detallistas europeos se preparan para emprender una segunda temporada de tests comerciales.

“Estamos bastante satisfechos de la fruta recogida este otoño, en lo que se refiere al color y el sabor”, declara Marc Peyres, director comercial y de exportaciones del grupo francés Blue Whale. “Tenemos previsto vender manzanas Kissabel® en varios mercados europeos. Además, una parte de la fruta se enviará fuera de Europa con el objeto de explorar el potencial de una amplia variedad de mercados. Nuestros clientes tienen unas expectativas altas y están muy ilusionados con las Kissabel®”.

Con colores atractivos, un gusto excelente y períodos de maduración distintos, la cosecha de la nueva temporada de Kissabel® –que en esta parte del año se extiende a Francia, Alemania, Italia, Suiza y Reino Unido– es más rica y prometedora que nunca. La gama está compuesta por tres variedades: Rouge, de cáscara y pulpa rojas; Orange, de piel naranja y carne de tono rojo-rosado; y Jaune, de piel amarilla y pulpa ligeramente rosa. Quienes están testando la producción consideran que las perspectivas de este variopinto surtido son de lo más risueñas.

“Esperamos una calidad muy elevada. Las Kissabel® de piel roja son verdaderamente prometedoras en las condiciones de crecimiento de Alemania”, dice Dirk Zabel, responsable de la innovación varietal del Consorcio alemán DOSK. “El extraordinario aroma de pequeños frutos rojos y la intensidad de la coloración roja de la pulpa son algo indudablemente especial. El fruto recuerda la manzana del huerto de la abuela: rústica y genuina”.

En el Reino Unido, mientras tanto, las variedades Orange y Jaune ofrecen unas prestaciones muy positivas, según refiere Jeremy Linsell, de la oficina técnica y de desarrollo de Worldwide Fruit: “Estas dos variedades ofrecen un rendimiento increíblemente positivo en las condiciones climáticas del Reino Unido. Aquí la cosecha se realiza más tarde que en la Europa continental; esta circunstancia, creemos, nos ayuda a conseguir una excepcional coloración de la pulpa”.

Luca Lovatti del Consorcio NovaMela, que representa a los cinco socios italianos del proyecto, manifiesta que aumenta el número de Kissabel® Rouge plantadas en el país. Por ello el Consorcio está intensificando sus esfuerzos para emprender un segundo año de tests comerciales. “La calidad de las Kissabel® Rouge resulta notable en lo que concierne a los calibres y la coloración interior. Con las cantidades disponibles organizaremos promociones en los supermercados para explicarle al consumidor las características más destacadas de esta variedad”.

En Suiza, Migros y Coop, los dos mayores detallistas del país, tienen previsto efectuar tests dirigidos a los consumidores. Christian Bertholet, gestor de categoría (fruta) de Fenaco, se muestra satisfecho por la nueva cosecha de las Kissabel® Orange. “Este año las manzanas son muy hermosas tanto por su aspecto exterior como por su tamaño”, comenta. “Además el nivel de azúcares es muy elevado, en torno a los 13° Brix”.

Las manzanas Kissabel® son comercializadas por IFORED Group, que reúne a algunos de los mayores y más conocidos proveedores de manzanas del mundo entero: Alliance Mesfruits Gerfruit y Blue Whale en Francia; Greenyard y Worldwide Fruit en el Reino Unido; Fenaco en Suiza; La Trentina, Melinda, Rivoira, VI.P y VOG en Italia; Nufri en España; Elbe-Obst, ELO, Landgard, MaBo, MAL, OGM, VEOS, VOG y WOG en Alemania; Mono Azul en Argentina; Unifrutti Traders en Chile; Dutoit en Sudáfrica; Yummy Fruit Company en Nueva Zelanda; Montague Fresh en Australia; y Next Big Thing en los Estados Unidos de América y Canadá.

Kissabel® es el resultado de más de dos décadas de investigación varietal, desarrollada, aplicando métodos completamente naturales, por el cultivador francés IFO.

¡No te pierdas el espectáculo! Descubre las Kissabel® en Fruit Attraction, del 22 al 24 de octubre de 2019 en la Feria de Madrid – Pabellón 8, Stand 8F01F.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link