Escribe para buscar

Frutas

Más información y más transparencia

Comparte

Hoy se celebra el Día Mundial de las Frutas y Hortalizas y hay que recordar también que estamos en el Año Internacional de las Frutas y Hortalizas. Qué ocasión tan buena para que los consumidores sean conscientes de lo importante que son estos productos para su dieta, que le ayudan a tener una mejor calidad de vida y a estar más sano. Esta afirmación, algo que parece evidente, que no necesitaría de campañas de promoción y en la que toda la sociedad debería de estar implicada, desde el Gobierno hasta el consumidor final, no lo es, e incluso los datos nos dicen que está disminuyendo su consumo.

Los días de la pandemia, en los que nos preocupaba mucho nuestra salud, se están esfumando. Parecía que el cambio se iba a producir, pero la realidad no ha sido así. Mientras comer ultraprocesados sea más barato que los frescos y tengan mayor cuota en publicidad, seguirá siendo una lucha titánica en la que siempre saldremos perdiendo. Quizás los Gobiernos deban imponer más impuestos a esta industria del ultraprocesado como se realiza con las bebidas azucaradas y ayudar al sector hortofrutícola reduciéndoselos.

Siempre cuento la historia de una amiga que padeció cáncer de mama. La acompañé al oncólogo y cuando le explicó cómo tenía que cuidarse, le aconsejó seguir una buena alimentación, basada en frutas y hortalizas. Esto me lleva a pensar ¿cómo puede ser que los gobiernos y los responsables de esta sociedad dejen lo de comer bien para cuando estemos enfermos?

Repito y repetiré hasta la saciedad que tenemos una oportunidad única en estos momentos para hacer ver a la sociedad que las frutas y hortalizas son su gran aliado para llevar una vida saludable, pero, para ello, las empresas deben dar información veraz. Una información que, en estos momentos, el consumidor no percibe, por lo que busca en otras fuentes lo que le interesa y preocupa, con el riesgo que ello conlleva. Para luchar contra esto, en opinión de Beatriz Robles, científica y divulgadora alimentaria, “la única vía para contrarrestar esta tendencia es la transparencia y la honestidad”. Solo así las empresas conseguirán credibilidad para que el consumidor se sienta informado y con espíritu crítico para elegir libremente.

En el Día Mundial de las Fruta y Hortalizas, más transparencia y credibilidad para el consumidor.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link