Escribe para buscar

Frutas

El Valle del Vinalopó se blinda frente a los robos

Más de 150 agentes de la Guardia Civil componen el operativo contra los robos de la uva del Vinalopó.

Comparte
uva

Más de 150 agentes de la Guardia Civil integrarán el operativo del plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas que se desarrollarán en las comarcas del Medio Vinalopó y L’Alacantí, coincidiendo con la recolección de la uva de este año.

Estos efectivos contarán, además, con el apoyo de puestos limítrofes y unidades operativas de la Comandancia, como los equipos Roca, Usecia y Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana), Seprona, Tráfico, según un comunicado del instituto armado.

Este plan ha sido presentado en el Centro Social del Ayuntamiento de Agost, en un acto que ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, José Miguel Saval; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Manuel Muñoz Castillo; el alcalde, Juan Cuenca Antón, y el teniente coronel jefe de Operaciones, Francisco Rodríguez.

También han asistido diferentes autoridades de los municipios interesados y jefes de Policía Local de las poblaciones implicadas, además de representantes de las asociaciones de agricultores, comunidades de regantes y público en general.

El citado plan de seguridad se desplegará en las localidades de Agost, Novelda, Aspe, Monforte del Cid, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monóvar y La Romana, donde se cultiva sobre todo la Uva de Mesa Embolsada Vinalopó, el principal producto que se consume en Nochevieja, durante las doce campanadas, y que tiene Denominación de Origen Protegida.

Sus objetivos son prevenir las amenazas detectadas para la seguridad en las diferentes zonas de la comarca, fomentar la confianza de los residentes y agricultores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en el desarrollo de conductas proactivas para denunciar situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas, y perfeccionar la respuesta policial.

Además, la Guardia Civil pone a disposición de los ciudadanos y profesionales del sector el servicio denominado Alertcops, que consiste en una aplicación móvil gratuita para iPhone y Android que permite generar alertas de seguridad y enviarlas inmediatamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *