Escribe para buscar

Destacado

El Tribunal Superior da la razón a Afruex y anula el convenio del campo en la región

El tribunal superior de justicia de Extremadura, en sentencia 00537/2020 sobre la demanda presentada por Afruex para la impugnación del convenio del campo en Extremadura, ha dado la razón a Afruex.

Comparte

En los siguientes términos:  sobre IMPUGNACIÓN DEL CITADO CONVENIO COLECTIVO, lo DECLARAMOS NULO, por ilegalidad, condenando a los codemandados, debiendo comunicarse la sentencia a la autoridad laboral, en especial a los efectos de constancia en el registro correspondiente, y publicar el fallo en el Diario Oficial de Extremadura. Ya que estima que los firmantes del convenio por parte de la patronal, APAG Extremadura ASAJA, UPA y COAG no tienen la representación mínima exigible para la firma del convenio. Así mismo ratifica la legitimación de Afruex ante la negociación colectiva.

Ante esta sentencia, desde la Asociación de Fruticultores de Extremadura volvemos a tender la mano a la negociación de todas las partes interesadas y formalizar un nuevo convenio para nuestro campo que se ajuste a las necesidades de trabajadores y empresarios agrarios.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link