Escribe para buscar

Empresa

El tomate IGP arrasa en la XXVIII Salón de Gourmets

Cuatro intensos días de Feria permiten al Consejo Regulador consolidar al primer tomate con Indicación Geográfica Protegida de Europa en este sector.

Comparte

Entre los centenares de visitantes de todo el mundo que se han dado cita estos días en el stand de la IGP, muchos han quedado gratamente sorprendidos por variedades como kumato, cherry y raf.

El ‘tomate más rico del mundo’, el cultivado en los Campos de La Cañada y Níjar, ha triunfado en la XXVIII Salón Gourmet de Madrid gracias a su genuino sabor, reconocido así por los centenares de visitantes que ha recibido su stand durante las cuatro jornadas en las que se ha desarrollado esta feria que hoy finaliza.

Han sido también muchos los profesionales de la restauración que han acudido al stand de IGP con la firme intención de comprobar el genuino sabor de este tomate. Y, en este sentido, las valoraciones de todos ellos no pueden ser mejores.

En la primera jornada, una de las más intensas de esta feria, fue el propio ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, quien probó y destacó las excelencias del primer tomate con Indicación Geográfica protegida de Europa.

El balance de estos cuatro días de feria es más que satisfactorio para IGP, ya no solo por el reconocimiento de los visitantes, sino también por la cantidad de contactos y nuevos horizontes que se abren para este fruto dentro del sector gourmet.

• El responsable comercial del Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada, Miguel Ángel Arenas, que ha sido el encargado de atender visitas y desarrollar contactos, destaca “el interés que están mostrando las cadenas hoteleras, restaurantes reconocidos a nivel nacional y europeo; además de minoristas y tiendas especializadas en productos gourmet”.

Otro de los aspectos a destacar es la presencia de algunos de chefs de reconocido prestigio durante el evento. Un lugar de gran importancia para ellos, donde acuden para descubrir nuevos sabores que incluir en su repertorio. En este sentido, la calidad y el sabor Premium del tomate IGP ha sido reconocido por estos profesionales que, incluso, lo utilizaron durante la feria para realizar diferentes maridajes en algunas demostraciones para las que fueron solicitados.

Las actividades programadas con el tomate de la IGP como protagonista, también han contribuido a su conocimiento y degustación por parte de los profesionales presentes en IFEMA. Así, el tomate IGP participó en la denominada ‘Toma Tomate’, actividad que compartió con otra empresa almeriense, el jamón de Tío Emilio. Posteriormente, una segunda actividad, junto a Jamones de Serón Checa, permitió presentar las variedades de Tomate La Cañada el pasado miércoles a las dos de la tarde. Unas variedades, en las que muchos visitantes han reconocido quedarse gratamente sorprendidos al probar los kumato, cherry y raf.

“No cabe duda que nuestro sabor nos ha llevado al triunfo”, subraya Miguel Ángel Arenas sobre las primeras conclusiones que se lleva a casa el Consejo Regulador de esta importante cita para los intereses del ‘tomate más rico del mundo’ y su promoción, que en esta ocasión ha sido dentro de una plataforma ideal para entrar con paso firme en el mercado gourmet. Y es que no hay que olvidar que esta feria es el principal evento europeo dedicado a los productos delicatesen, y por tanto, una cita clave para IGP, donde ha dejado su firma de calidad dentro del sector agroalimentario.

De esta forma, el Salón Gourmet responde a las expectativas con las que viajó el Consejor Regulador de promocionar y consolidar el primer tomate con Indicación Geográfica Protegida de Europa, así reconocido por la propia UE.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link