Escribe para buscar

Sin categorizar

El supervisor de las temporeras, detenido por abuso

La policía deja en libertad con cargos al manijero, de 47 años, acusado de abusos sexuales a jornaleras inmigrantes en Huelva.

Comparte
temporeras

La policía ha detenido este viernes a un hombre por supuestos abusos sexuales y coacciones a mujeres inmigrantes que trabajan como jornaleras en la recogida de la fresa en los campos de Huelva. El detenido, de 47 años, ejerce de manijero, puesto desde el que supervisa a las temporeras durante la jornada laboral.

El hombre prestó declaración ante la policía y a continuación fue puesto en libertad con cargos. La policía ha enviado las pesquisas al juzgado de guardia de Moguer, según fuentes policiales. En paralelo, la Fiscalía de Huelva ha abierto esta semana diligencias tras la información facilitada por la Consejería de Justicia andaluza, que mantuvo una reunión con una ONG que había recabado testimonios de diferentes mujeres víctimas de abusos sexuales en el campo onubense.

Desde esta semana, tanto la Guardia Civil, como la policía y la Inspección de Trabajo investigan “a fondo”, precisan fuentes de la Subdelegación del Gobierno, para esclarecer los posibles abusos a temporeras en la campaña de la fresa. Estas fuentes han subrayado “la tolerancia cero” ante cualquier caso de abuso sexual “sea quien sea la víctima y sea cual sea la situación en la que se produzca”, informó Efe.

Los supuestos abusos salieron a la luz hace tres semanas tras una investigación de la revista alemana Correctiv, en la que diversas mujeres ofrecían crudos testimonios sobre los abusos sexuales que habían sufrido durante su trabajo como temporeras.

Fuente: EL País

Noticias relacionadas:  ¿Hay delitos o es una campaña de desprestigio?

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link