Escribe para buscar

Destacado

“El sector hortofrutícola quiere ir a Berlín”

A una semana de Fruit Logistica, analizamos con su director, Kai Mangelberger, cómo se afronta la vuelta a la presencialidad dos años después de la última edición.

Comparte
Fruit Logistica

Accede a la Dirección de Fruit Logistica en uno de los momentos más complicados, ¿qué objetivos se propone, no solo para 2022, sino para los años venideros?

Fruit Logistica es la feria líder mundial del sector hortofrutícola y haremos todo lo que esté en nuestras manos para seguir siendo fieles a esta afirmación en interés de nuestros clientes. Eso es lo que nos impulsa en 2022 y lo que nos impulsará en 2023. Del 5 al 7 de abril de este año, se encontrarán con lo mejor del comercio mundial de productos frescos. Recibirán las mejores ideas, conocerán las mejores innovaciones y se beneficiarán de las mejores oportunidades para establecer contactos. En pocas palabras, ¡podrán hacer los mejores negocios!

A una semana del inicio de Fruit Logistica 2022, ¿hay algún riesgo de que se cancele debido a la pandemia?

Nuestra agenda es clara: queremos reunirnos de nuevo en persona en abril. Para ello estamos trabajando el equipo de Fruit Logistica y los expositores inscritos. Hay que tener en cuenta que todo está en marcha. A finales de noviembre nos quedó claro que una fecha en febrero no sería factible debido a la preocupante situación de la pandemia, una previsión que se está cumpliendo ahora. La decisión de trasladar el evento a abril está resultando acertada. En los últimos meses, hemos visto que los eventos internacionales pueden celebrarse con seguridad. Messe Berlin también ha demostrado que el concepto de seguridad e higiene funciona. Los controles de admisión y las mascarillas obligatorias forman parte del amplio catálogo de medidas posibles.

“Messe Berlín también ha demostrado que el concepto de seguridad e higiene funciona”

¿Cómo va el ritmo de confirmación de stands por parte de las empresas? ¿Obliga sanidad a reducir el aforo? ¿Qué objetivo de participación se han propuesto?

Según el ritmo de inscripción actual, esperamos más de 2.000 expositores de 80 países. Pero Fruit Logistica 2022 no sólo será muy internacional, sino que también reflejará toda la cadena de valor añadido de los productos frescos a través de 25 pabellones, desde los productores hasta el punto de venta, así como los principales actores del sector. Este tamaño y variedad es lo que caracteriza a Fruit Logistica. Por ello, en el concepto de seguridad e higiene de Messe Berlin para el mes de abril no se prevé una reducción del número de participantes; sobre todo, porque la capacidad del recinto ferial es suficiente. Más bien, como ya se ha dicho, confiamos en otras medidas.

¿Cómo consiguen dar valor al formato online frente al presencial?

La respuesta del sector hortofrutícola es clara: hemos preguntado a nuestros expositores y visitantes profesionales, y una gran mayoría quiere que Fruit Logistica 2022 sea un evento presencial aquí en Berlín. Por eso el lema de este año es “Meet onsite again”. Aunque nos reuniremos en persona, hemos añadido algunos aspectos virtuales al evento: Fruit Logistica Online, una plataforma digital que ofrece más funciones e incluye la transmisión del programa de apoyo. Pero el enfoque sigue siendo presencial.

Descubre este y otros contenidos en nuestro último número: 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link