Escribe para buscar

Destacado

El realfooder Carlos Ríos inaugurará el Congreso Internacional de Frutos Rojos de Huelva

Los próximos 15 y 16 de septiembre se desarrollará en la casa Colón de Huelva la VI edición de este congreso tras un año sin celebrarse debido a la pandemia. Ya está disponible el programa de las jornadas en su web www.congresofrutosrojos.com.

Comparte
berries

Las oportunidades comerciales en el retail, el potencial de los nuevos mercados, la sostenibilidad y la importancia del carácter saludable de los frutos rojos a la hora de comunicar, son los temas centrales de esta nueva edición, que se vuelve a celebrar finalmente tras un año y medio de pandemia.

La Casa Colón de Huelva volverá a acoger por fin a miles de profesionales del sector de los frutos rojos como punto de encuentro previo a la campaña 2021/2022 para abordar los temas de actualidad para el sector, con aforos limitados y medidas sanitarias oportunas. En esta ocasión, será el nutricionista-dietista Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding, el encargado de inaugurar esta VI Edición del Congreso internacional de Frutos Rojos. 

En esta primera jornada, también serán protagonistas los expertos que hablarán sobre las oportunidades comerciales de los frutos rojos. Roger Nyqvist, Director general de Agrica AB. Finlandia, abordará las tendencias y su potencial en el retail, y Edward Velasco, de Rodanto UK, sus posibilidades en los nuevos mercados emergentes. 

Además, se contará con la participación de Ignacio Álvarez-Ossorio Ramos, Director de la Autoridad Portuaria de Huelva, para desarrollar la ponencia: “Los puertos como aliados estratégicos en el crecimiento del sector de los frutos rojos”. 

El jueves 16 de septiembre, la sostenibilidad será el foco de la jornada. Carlos Palomar, director de AEPLA, y Antonio García Bermúdez, del departamento de Exportación de Hidroponics Systems, analizarán cómo alcanzar la sostenibilidad con unas buenas prácticas agrícolas. Posteriormente, Francisco José Martínez López, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Huelva, tocará las ventajas de la implantación y certificación de los ODS en las empresas de berries. 

Además, el programa contará con la participación de Enrique Colilles, gerente de Trops, para hablar sobre la Agricultura 4.0: “Trops, proyecto de vida”, y de Nuria Martínez Barea, directora de la Asociación 5 al Día, con su ponencia: “Frutas y hortalizas, comunicar para impactar”. 

Jornadas técnicas

Ambos días comprenderán diversas ponencias por parte de las empresas asistentes que quieren mostrar el valor añadido que pueden aportar al sector de los frutos rojos de Huelva. Entre ellas, se encuentran Planasa, Brandt, AsfertGlobal, Sipcam, Naturcode, Seipasa, Vellsam, Cascade Technologies, Agrofresas, Sp Soluciones Agrícolas, Daymsa y Atlántica Agrícola. 

En la segunda jornada estarán presentes Freshuelva y Corteva.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link