Escribe para buscar

Mercados

El presidente y CEO de Carrefour alerta sobre la caída de la demanda de productos ecológicos

Menos pescado, más carne de cerdo y menos productos ecológicos. Estas son algunas de las consecuencias de la inflación en la cesta de la compra en Francia, según ha confirmado el presidente y consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, que también ha alertado de la caída de la demanda de productos ecológicos.

Comparte

“Este fenómeno está aquí, es profundo y ha estado cobrando impulso en las últimas semanas”, ha señalado el directivo en una mesa redonda, donde también ha reconocido que los clientes recurren, cada vez más, a productos económicos y promociones. “En este periodo, encontramos la virtud del hipermercado”, ha apuntado el CEO en este artículo extraído de la web Inforetail. 

“Se están tomando decisiones a favor de los precios más bajos. No voy a comprar carne de vaca, sino carne de cerdo más barata; no voy a comprar pescado, no voy a comprar productos ecológicos”, ejemplifica Alexandre Bompard.

Alexandre Bompard: “La inflación será duradera y su primer efecto es el sufrimiento de los clientes cuyo poder adquisitivo está más limitado”

“El primer efecto de la inflación es el sufrimiento de los clientes cuyo poder adquisitivo está más limitado”, ha afirmado el CEO de Carrefour, quien ha recordado la acción puesta en marcha la semana pasada por la compañía de congelar los precios en 100 productos durante 100 días, una medida que ha contado con el aplauso del ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

“Estamos viendo un aumento muy fuerte en un gran número de productos básicos. En harina, pasta y carne congelada, ha habido un incremento de precios de hasta un 40% en un año”, explica Bompard.

Por ello, el primer ejecutivo de Carrefour se ha mostrado partidario de evitar los debates sobre cuándo alcanzará la inflación su punto máximo y centrarse en la relevancia de los nuevos hábitos de compra de los consumidores: “La inflación está ahí, será duradera, mañana no habrá vuelta a la normalidad”.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *