Escribe para buscar

Frutas

El plátano de Canarias pide celeridad para evitar el abandono del cultivo

Declaraciones de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) en representación de todas las Organizaciones de Productores que aglutinan al 100% del sector.

Comparte

El contenido de la iniciativa de estudio es adecuado y coincide con lo previsto por el sector pero necesitamos que se reduzcan los plazos para evitar el abandono del cultivo por porte de los agricultores ante la necesidad de supervivencia y la especulación sobre los suelos de cultivo.

El sector confía en que al final de todo el proceso desde el Gobierno de Canarias se cumpla con su compromiso de recuperación íntegra de las 220 hectáreas perdidas en la zona de costa, tal y como trasladó el presidente Ángel Víctor Torres en su visita con el comisario europeo de Agricultura el pasado mes de enero.

Desde ASPROCAN se ha venido colaborando con la Consejería en la recopilación de información sobre la afectación del volcán al cultivo y continúa ofreciendo la mayor colaboración. Además se está trabajando en un proyecto básico para apoyar la labor de recuperación del cultivo tras la erupción, que pone a disposición de la Consejería, reclamando para ello mayor agilidad en compartir la información que permita continuar con dicho trabajo, como por ejemplo, la última cartografía de la colada.

El sector coincide plenamente con la consejera de Agricultura en que el suelo dedicado al cultivo, que hasta ahora es suelo rústico de protección agraria, debe permanecer como tal.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link