Escribe para buscar

Destacado

El plátano canario sufre las consecuencias de las altas temperaturas

La ola de calor sufrida en todo el país desde el pasado jueves hasta el comienzo de esta semana y las fuertes rachas de viento han afectado a la agricultura de las islas Canarias, fundamentalmente al cultivo de plátano.

Comparte

Agroseguro ha señalado que debido a la intensidad del viento, que en algunos puntos ha superado los 90 km/h, hasta el momento ya se han reclamado daños en casi 580 hectáreas distribuidas en cerca de 2.300 parcelas. Este fenómeno también ha afectado a cultivos tropicales (aguacate fundamentalmente) y a la uva de vino de Canarias.

La isla de La Palma, en donde está remitiendo el incendio desatado los últimos días, ha sido la que más ha sufrido las consecuencias de este fenómeno en su vertiente oeste, con vientos que soplaron en dirección sureste-suroeste y humedades relativas muy bajas que avivaron el fuego.

Los mismos cultivos también han sufrido daños por golpe de calor debido a las elevadas temperaturas, de nuevo, fundamentalmente el plátano, con casi 125 hectáreas dañadas y cerca de 450 parcelas.

Los peritos están comenzando a realizar las primeras visitas a las parcelas afectadas, por lo que, para una óptima planificación de las tasaciones, es importante que los agricultores remitan los partes de siniestro tan pronto constaten los daños en sus cosechas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link