Escribe para buscar

Frutas

El Pinar y Plant Sciences revolucionan el mercado con la fresa Victory

Victory, precoz y muy productiva, se caracteriza por su inigualable vida postcosecha, lo que la convierte en una variedad muy segura para la comercialización.

Comparte

La última apuesta de EL PINAR es la variedad de fresa Victory, disponible para cualquier agricultor en los mercados del sur de Europa o Norte de África.

Victory es una variedad del programa de Berry Genetics presente en el mercado desde hace varios años en los que ha destacado de manera muy notable por la buena calidad de su fruta y su larga vida en estantería.

La acogida de esta variedad ha sido muy positiva gracias a que ofrece una serie de ventajas al agricultor a la diferencian de sus competidoras: ubicada en la categoría de variedades precoces y muy productivas, con un desarrollo constante durante toda la campaña, y muy rústica.

Otra de las principales ventajas que presenta esta variedad de fresa, se encuentra en su inigualable vida postcosecha, convirtiéndola en fruta perfecta para llegar a los destinos más lejanos.

Comportamiento esta campaña

A pesar de la climatología de esta campaña, Victory ha presentado un correcto comportamiento en campo. “Hacía más de 10 años que en Huelva no se registraban temperaturas tan bajas, con tanta incidencia de lluvias y días de niebla. Esto ha provocado un retraso generalizado en la producción de todas las variedades y una alta incidencia de Botrytis por la alta humedad. Sin embargo, un punto a destacar de Victory es que, a diferencia del resto de materiales, ha mostrado buen comportamiento frente a toda esta casuística con bajo destrío por podredumbre”, nos explica Jorge Muñoz, responsable comercial de El Pinar.

Igualmente, Victory está registrando una muy buena calidad, en color, calibre y sabor, llegando a los mercados en excelentes condiciones. “Está siendo muy apreciada por los mercados internacionales así como los mercados de proximidad, con un diferencial de precios en los lineales”, argumenta el responsable comercial de El Pinar.

Una producción incomparable

Victory comienza su campaña a finales de diciembre – principios de enero con una producción precoz muy interesante para después marcar su velocidad de crucero hasta finales de campaña, sin picos de producción, lo que facilita la organización de las labores de campo en su recogida.

En cuanto al fruto, su piel es firme y muy resistente al roce, incluso en las condiciones más desfavorables. La fruta que produce tiene forma acorazonada con un aspecto visual muy atractivo, con un buen sabor, niveles óptimos de Brix y calibre estable durante toda la temporada.

Expansión por nuevos mercados

Según datos de la entidad, la pasada campaña se comercializaron más de 100 millones de plantas de esta variedad en el Arco Mediterráneo, con una previsión de crecimiento en la próxima campaña muy superior a la actual gracias a su gran adaptabilidad a las condiciones de cultivo en las zonas de producción así como a la creciente demanda de fruta de Victory desde los mercados.

Gran parte del éxito de Victory radica en haber sido seleccionada en las principales áreas de producción, en concreto en los campos de investigación con los que El Pinar cuenta en la provincia de Huelva (España) lo que permitió poner en valor por el sector las características de esta variedad.

Por todo ello, la última apuesta de EL PINAR sigue ganando terreno más allá de las fronteras españolas. Actualmente, Victory representa más del 80% de la producción nacional en Grecia y está cobrando especial relevancia en Marruecos e Italia.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link