Escribe para buscar

Alimentación

El online y los jóvenes pueden suponer un impulso a las mini

La reducción de calibres era una tendencia clara antes del COVID-19 y lo será aún más después de la crisis sanitaria, afirman desde Syngenta, que introduce novedades esta campaña tanto en melón como en sandía de formato pequeño.

Comparte

La irrupción del COVID-19 en nuestro país no dejó margen de maniobra alguno a los productores almerienses, que ya tenían sus cultivos en marcha, pero sí a los manchegos, que han podido reprogramar sus plantaciones. “Todo apunta a que habrá un reajuste de la superficie a la baja”, afirma Víctor García, Product Manager de Cucurbitáceas de SyngentaZeraim, que añade que el melón podría verse, incluso, más afectado que la sandía, puesto que es un producto que lleva años adoleciendo de una escasa rentabilidad.
Esta es una de las consecuencias directas del coronavirus sobre el mercado de melón y sandía, pero no la única. A largo plazo, la tendencia hacia calibres más pequeños en ambos productos “será total”, afirma García y explica que serán muchos los factores que influirán en ello: “El consumidor está más preocupado ahora por la seguridad alimentaria, y el aumento del consumo entre los jóvenes, unido al auge del canal online, pueden suponer un impulso a los calibres mini”.
Tanto es así que, para García, si hasta ahora la sandía mini había crecido de manos del mercado de exportación y el sector ecológico, ahora también lo hará gracias al mercado nacional. Habrá que esperar, en cualquier caso, a la evolución de la sandía cortada en cuartos o mitades en los lineales, un formato de venta que supone el 50% del consumo de esta fruta.
En Syngenta cuentan con un programa de desarrollo específico para sandías mini sin semillas que este año ha vuelto a dar resultados. Yellow Bite es su novedad, una mini sin semillas de carne amarilla con la que aportan diversificación a una gama que ya cuenta con variedades como Petit Perfection y Bibo. En melón, la novedad es Romolo, el primer Piel de Sapo redondo con el que Syngenta crea una nueva categoría de producto. Asimismo, y bajo su marca Zeraim, introducen este año Ibiza, un melón Amarillo para exportación.
Piel de Sapo
La casa de semillas continúa ampliando su portfolio de melón Piel de Sapo con nueva genética, que combina el estándar de sabor de Syngenta con una buena vida postcosecha. Graciano es su primera variedad para Almería con nueva genética, mientras que Cencibel es la novedad para ciclos medio y tardío en Murcia y La Mancha.
Yellow Bite
• Sandía mini sin semillas.
• Carne amarilla y crujiente.
• Elevada productividad.
Ibiza
• Melón Amarillo para exportación.
• 1,5 kg.
• Calibre uniforme.
• Buena conservación.
Romolo
• Melón Piel de Sapo redondo.
• Entre 1,8-2,2 kg, calibre uniforme.
• Buen escriturado.
• Sabor excepcional.
• Resistencias a oídio y pulgón.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link