Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus

El online no cede ni en la desescalada

Se observa un "ligero repunte" de la marca de distribuidor frente a la marca de fabricante, según un análisis de IRI. El canal online sigue siendo protagonista en la cesta de la compra.

Comparte
venta

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, los consumidores, muchos de ellos nuevos en esta práctica, se han lanzado a realizar sus compras de alimentación y de productos básicos en Internet y la desescalada apenas ha frenado esta tendencia que, según los expertos, ha llegado para quedarse. En concreto, en las últimas semanas, el ecommerce de gran consumo ha crecido por encima del 100% a pesar de las medidas cada vez menos restrictivas de movimiento, según informa IRI.

El boom online ha llegado también a los mayores. De hecho, cuatro de cada diez hogares que empezaron a hacer la compra por Internet como medio de abastecerse durante la pandemia son de adultos de más de 54 años y tercera edad, según datos recientes de Nielsen.

En concreto, de 700.000 hogares nuevos que se han sumado al comercio electrónico de alimentación, bebidas, cuidado personal y del hogar, alrededor de 300.000, entre ‘singles’ y pareja sin hijos en la vivienda, son nuevos en estas lides.

Por lo que respecta a los establecimientos físicos, vuelve a destacar el auge del hipermercado por delante del resto de supermercados, en consonancia con la apertura gradual del país.

Las comunidades que se han mantenido en la fase 0, muestran crecimientos más moderados, como es el caso de Madrid o Castilla y León, mientras que en las primeras posiciones encontramos al País Vasco y Castilla-La Mancha, con incrementos por encima del +19%.

Los productos de alimentación, seguidos de las bebidas, son los que más contribuyen al crecimiento del total gran consumo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link