Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

El Ministro de Agricultura francés visita los campos de Primland

El Ministro destacó la importancia del sector del kiwi, ensalzando su excelencia e importancia.

Comparte
kiwi

El pasado mes de junio, el Ministro francés de Agricultura y Alimentación, Stéphane Travert, visitó una de las fincas de kiwi ecológica de la cooperativa de SCAAP Kiwifruits, del agricultor Laurent Betbeder, en Josse, perteneciente a Primland.

Para SCAAP Kiwifruits fue una oportunidad única de mostrar a los representantes ministeriales la capacidad de innovación de sus agricultores: liderados por François Lafitte en 1982 decidieron unirse en un grupo cooperativo para defender lo mejor posible los precios de sus productos e invertir en el desarrollo industrial y comercial del kiwi.

Así, se creó la marca (Oscar®) y una estructura comercial, Primland, ha permitido dar a conocer los kiwi del Adour a nivel mundial. Hoy en día esta entidad comercializa kiwis Oscar en más de 35 países, incluida China, por un valor superior a los 32 millones de euros en 2018.

SCAAP Kiwifruits, el mayor productor de kiwi de Francia, ha continuado desarrollándose, especialmente implementando las certificaciones más rigurosas para garantizar la calidad de sus productos, como son el Label Rouge (Adour kiwi) y el sello de Agricultura Ecológica. En 1992, la Cooperativa Amou se unió al marchamo de calidad Label Rouge, fusionándose con la cooperativa SCAAP, lo que supuso un fuerte impulso para la entidad. Y desde 2002 apostaron decididamente por la producción ecológica.

Hoy, SCAAP cuenta con 240 agricultores que se benefician de su asesoramiento técnico, y apoya especialmente a los jóvenes agricultores que apuestan por las plantaciones más innovadores como son los mini kiwis Nergi® y los kiwis amarillos Oscar Gold®.

“Recibir la visita del ministro en nuestros campos nos ha permitido mostrarle la importancia y la calidad de los kiwi de las Landes, pudiendo conocer de primera mano el trabajo de nuestros agricultores, y su esfuerzo diario para ofrecer frutas de alta calidad a los consumidores de todo el mundo “, destacó el Presidente François LAFITTE.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link