Escribe para buscar

Sin foto

El mercado asiático cada vez más rentable para el campo almeriense

El camino está trazado y las negociaciones con Asia han comenzado para dar pie a mejorar la rentabilidad y sumar nuevas oportunidades de desarrollo al sector agrícola.

Comparte

Las negociaciones de UNA (Asociación de Unión de Agricultores de Almería) para llevar sus frutas y verduras a Asia se encuentran en un momento crucial, todo está preparado para emprender.

Por una parte, Hicham Nader, director general de DHL España, que apoya totalmente la iniciativa poniendo al servicio del proyecto su flota de aviones en toda Europa; ha declarado que el aeropuerto de Almería está preparado y cumple todos los requisitos para comenzar la exportación. Además, como dato destacado, indicaba que los costes de transporte serán inferiores que el correspondiente a los trayectos que transportan producto a América.

La relación entre los responsables de UNA, DHL y Fruitconsulting, consultora de exportación a Asia, es cercana y se trabajará con determinación para poder llegar a buen puerto.

Por otro lado, las negociaciones con China están programadas para octubre, siendo factible incluso adelantar la fecha indicada.

El contacto con las principales embajadas de países de Asia es posible por la relación que mantienen, por circunstancias de diversa índole, agricultores pertenecientes a UNA, y por supuesto, por el recorrido de Oliver Huesman, de Fruitconsulting, que está dispuesto a ser parte del proyecto.

Promover y asegurar la permanente y fluida comunicación, además de futuras negociaciones, con los principales países de este continente, resulta para UNA un objetivo primordial acorde con su razón de ser.

A esta cooperación, sumamos la preparación de la futura e importantísima jornada para el sector, que se celebrará en el ayuntamiento de El Ejido, coorganizada por UNA y Cajamar que, a buen seguro, contará con el apoyo de más empresas del sector. Ayer a mediodía Alberto Martínez, Iñaki Sáez y Jesús Fuentes de UNA; David Figueredo, director comercial de La Unión; el presidente de Coexphal, Juan Antonio González Real e Icham Nader, director general de DHL España; se reunieron para poner en el tablero las piezas necesarias para llevar a cabo esta acción.

La rentabilidad de esta macro operación parece estar garantizada y los responsables de UNA se organizan para coordinar de la manera más eficiente posible todas las partes del proyecto; con la posibilidad de crear de una sociedad que ayude a evitar cualquier posible intermediario, y así salvaguardar los intereses de los productores.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link