Escribe para buscar

Hortalizas

El ‘mar de plástico’ continúa expandiéndose

Así lo confirman los datos del Ayuntamiento de El Ejido, municipio en el que, solo en 2021, se tramitaron casi un centenar de expedientes para la construcción de nuevos invernaderos.

Comparte
mar de plástico invernaderos

El municipio de El Ejido (Almería) sigue manteniendo la tendencia al alza en el número de peticiones de licencias tanto para la mejora y rehabilitación de invernaderos como para la construcción de otros nuevos. Una tasa de crecimiento que, tal y como ha dicho el alcalde, Francisco Góngora, “ratifica la buena salud de la que goza el que continúa siendo nuestro principal pilar económico, muy dinámico y pujante en continua expansión”.

Una situación que viene sentando precedentes en los últimos años y es que sólo durante 2021, el Ayuntamiento de El Ejido tramitó un total de 289 expedientes frente a los 202 registrados en 2020. De las licencias otorgadas el año pasado, un 28% relacionados con nuevas instalaciones, un 58% con la rehabilitación total y un 14% con la reforma parcial de las mismas.

Cabe destacar que el municipio cuenta en la actualidad con un total de 13.112 hectáreas invernadas, esto se traduce en que, en El Ejido, se produce un total de 1.330.000 toneladas de frutas y hortalizas de enorme calidad que gozan de un exquisito sabor y tienen un gran valor nutricional. A este respecto, Góngora ha incidido en que “se trata de datos muy positivos que, sin duda, reflejan que la agricultura sigue representando una importante fuente de ingresos en nuestro municipio y de creación constante de empleo, tanto de puestos directos como indirectos, además de una empresa auxiliar fuerte”.

Francisco Góngora ha insistido “en la alta tecnificación e innovación de un sector cada vez más competitivo en Europa, que se caracteriza por la producción de frutas y hortalizas sanas, ricas y de primerísima calidad”. En esta línea, se ha referido al “interés manifiesto de nuestros agricultores por estar a la vanguardia en materia de tecnificación; convirtiendo sus invernaderos en centros de trabajo que cuentan con los últimos avances en cuanto a modernización, control de plagas a través de lucha integrada, cultivos ecológicos, biotecnología, digitalización o robotización que nos permite seguir dotándonos de herramientas que hagan posible una mejora continua de nuestra agroindustria.”

Cabe remarcar que el sistema agrícola ejidense responde a un modelo cada vez más eficiente con la incorporación de I+D+I y en donde la producción camina hacia la sostenibilidad, la economía circular, la planificación, la innovación, la diferenciación   y el aprovechamiento de los recursos naturales existentes.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link