Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

El IVIA está funcionando y lo hace con mayor participación del sector

El vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, José Císcar, ha asegurado que el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) "está funcionando" y lo está haciendo con una mayor "participación del sector".

Comparte

Císcar ha hecho estas manifestaciones tras visitar junto al secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, la sede de la Acequia Real del Júcar y ser preguntado por las críticas de la oposición al funcionamiento del IVIA tras la dimisión presentada por su director, Eduardo Primo Millo, por razones personales.

Primo Millo, que presentó la renuncia ayer por la tarde en el registro de entrada de la Conselleria de Agricultura, fue nombrado director del IVIA en junio de 2013, y anteriormente había desempeñado el cargo de director general de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en la Conselleria.

Tras la renuncia de Eduardo Primo Millo, los grupos de la oposición criticaron que el IVIA se encuentra en una «situación insostenible económicamente» por falta de financiación.

Císcar ha replicado: «Yo discrepo de la oposición, aquello está funcionando y lo está haciendo de una manera que demandaban muchos años los representantes de las organizaciones del sector, con más participación, algo que Eduardo Primo ha sabido impulsar muy bien».

El conseller ha agregado que Eduardo Primo Millo no va a poder continuar «desgraciadamente por razones personales», aunque tras su marcha se encontrará «a la persona idónea para que continúe en esta misma línea».

El vicepresidente del Consell ha recordado que esa línea será reforzada con la aprobación en esta legislatura de una nueva Ley del IVIA «para profundizar en lo que ya se está haciendo, que quien decida cuales han de ser las líneas de investigación sea el propio sector».

«Que sean los empresarios del sector agroalimentario, los representantes de las entidades agrarias y todas aquellas personas que todos los días hacen funcionar la agricultura valenciana», ha indicado.

Císcar ha abogado por que el dinero que se está invirtiendo en investigaciones en el IVIA, un centro de «referencia nacional y mundial», se destine a aquellas líneas que el propio sector considere prioritarias.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *