Escribe para buscar

Sin categorizar

El Grupo de Internacionalización del Agroalimentario crea un Grupo de promoción

También se ha acordado la puesta en marcha de otro grupo de alto nivel para el impulso de la estrategia a favor del desarrollo coordinado de la alimentación, la gastronomía, el turismo y la cultura españolas

Comparte

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha presidido la reunión del Grupo de Trabajo de Internacionalización del Sector Agroalimentario (GTISA), en la que, a petición del sector, se ha  aprobado la creación de un nuevo Grupo de Trabajo sobre promoción internacional.

Este nuevo Grupo de Trabajo se une a los seis ya existentes del Sector Cárnico, Sector de Frutas y Hortalizas y Sector Vitivinícola, Sector de la Pesca y la Acuicultura, Sector de Aceites y Aceitunas y Sector de la Gastronomía.

Asimismo se ha acordado la creación de un grupo de alto nivel para el impulso  y la coordinación la estrategia a favor del “Desarrollo coordinado de la alimentación, la gastronomía, el turismo y la cultura Españolas”, estableciéndose que dicha coordinación se realice en el ámbito del GTISA y estando invitados a participar todos los miembros del Grupo interesados.

También se ha presentado el documento “Informe anual de seguimiento y evaluación de resultados de las líneas estratégicas de internacionalización del sector agroalimentario”. Este documento recoge de forma exhaustiva toda la actividad administrativa destinada a favorecer la internacionalización del sector agroalimentario. En ese informe se pone de manifiesto el importante esfuerzo que viene haciéndose en favor del sector agrario y alimentario, desde los diferentes Ministerios intervinientes en el desarrollo de las políticas de internacionalización.

Estos informes y propuestas de actuación se presentarán a las organizaciones representativas del sector en la reunión del Comité Consultivo Sectorial que se celebrará próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *