Escribe para buscar

Frutas

El granizo se ceba ahora con la cereza del Valle del Jerte

La fuerte tormenta del pasado martes causó daños de consideración en algunas plantaciones que aún hoy están siendo evaluados.

Comparte
cereza

Este mes de abril no está siendo nada fácil para las producciones agrícolas de Extremadura. Si el pasado domingo la tormenta y el granizo hicieron mella en las Vegas Altas, causando importantes daños en la fruta de hueso, el martes, día 14, la lluvia se cebó con las plantaciones de cereza de la comarca del Jerte.

“Fueron tormentas localizadas en la zona entre Pasarón y Barrado”, explica Emilio Sánchez, presidente del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte, quien apunta que, precisamente por ello, esperan que los daños no sean generalizados. Técnicos de la DOP están en estos momentos evaluando el alcance de los daños, si bien Sánchez avanza que, de momento, “sabemos que hay fruta en el árbol que está afectada”.

Según UPA Extremadura, el granizo ha afectado tanto las variedades más tempranas como las más tardías. Para la organización agraria, si bien es “pronto para conocer la magnitud de los daños”, todo apunta a que la tormenta ha podido “destrozar gran parte de las plantaciones dedicadas al cerezo en el norte cacereño”.

Por su parte, desde Asaja Extremadura ya han reclamado al Gobierno autonómico que ponga en marcha las ayudas necesarias para los productores afectados y han urgido a Agroseguro a que evalúe los daños cuanto antes.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *