Escribe para buscar

Empresa

El espárrago verde de Cosafra, garantía de calidad en Fruit Logística

Cosafra compartirá las bondades de su espárrago verde en la feria internacional de frutas y hortalizas de Berlín del 5 al 7 de abril.

Comparte
Cosafra

El espárrago verde de Agrícola San Francisco “Cosafra” representa el afán de esta cooperativa de Huétor Tájar (Granada) por ofrecer la máxima calidad a un consumidor que elige para su alimentación los productos más saludables. Este vegetal marca la diferencia con su sabor exquisito, apetecible frescura y los más altos estándares. Una garantía de profesionalidad y excelencia.

Durante todo el año, Cosafra trabaja junto a sus 500 agricultores para optimizar sus cultivos. Ensayan nuevas variedades de espárrago verde y desarrollan las que mejor se adaptan a la fértil tierra de la vega. El resultado es un producto con idóneas cualidades organolépticas, totalmente natural y seguro, cuya recolección se realiza al amanecer para conservar intactas estas propiedades tan beneficiosas. Después de la recogida, cada pieza se limpia con mimo y se prepara en manojos de manera totalmente manual. Gracias a esta experiencia, el espárrago verde de Cosafra atesora beneficiosas cualidades nutricionales y gran prestigio en el mercado internacional, donde se aprecia la diferenciación de este producto gourmet. Pura esencia de la Vega de Granada.

Cosafra compartirá las bondades de su espárrago verde en la feria internacional de frutas y hortalizas de Berlín del 5 al 7 de abril. Esta campaña, la cooperativa sigue ampliando la superficie de espárrago verde, pasando de las 500 a las 600 hectáreas, los consumidores europeos siguen valorando los calibres superiores y la calidad vuelve a ser excelente.  “Crecemos de una manera muy sostenible, priorizando siempre la calidad del producto y la profesionalidad de nuestros agricultores. Este buen hacer y el cuidado que dedicamos a nuestro producto es la base de la confianza de nuestros clientes y consumidores europeos” destaca Javier Trujillo, presidente de Cosafra, quien encabezará la misión comercial de esta cooperativa en Fruit Logística. “Esta feria nos brinda la oportunidad de volver a encontrarnos con nuestros clientes, presentarles las novedades y descubrir nuevas oportunidades para nuestro espárrago verde y la gama de hortalizas de calidad que ofrecemos” valora Trujillo.

En sus explotaciones familiares, esta cooperativa alterna el espárrago verde, con otros sabrosos vegetales, altamente nutritivos y de gran consumo: exquisitas alcachofas de temporada, carnosas y con sabor potente, así como sus patatas con una textura crujiente inigualable.  El romanescu ha dejado de ser un descubrimiento para consolidarse en la oferta de esta cooperativa. Esta variedad de coliflor tan original, cultivada en los meses de invierno, sorprende con su forma redondeada y puntiaguda, aportando abundantes propiedades saludables. Por otro lado, Cosafra produce un excelente aceite de oliva virgen extra, complemento perfecto a su oferta vegetal tan diversa y exquisita.

El aprovechamiento óptimo de  los recursos naturales permite a Cosafra ser eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Sus enfajados de papel atienden la demanda de los consumidores más concienciados con la sostenibilidad y la salud ambiental. Además, esta cooperativa trabaja en la implantación de la norma IFS (International Food Standard) para alcanzar la máxima excelencia en la calidad, seguridad y satisfacción de sus clientes. “Ofrecemos profesionalidad y garantía de  calidad a nuestros clientes y consumidores. Un producto seguro, sano y altamente nutricional”, destaca el presidente de la cooperativa.

Con las marcas Cosafra y Fraespa, esta cooperativa granadina comercializa sus productos en Alemania, Italia, Francia, Polonia, Holanda y Suiza, entre otros destinos europeos.

Visita a Cosafra en el Hall 18B-18

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link