Escribe para buscar

Hortalizas

El espárrago de Huétor Tájar en el Salón de la Alimentación del Atlántico

El Salón de la Alimentación del Atlántico (SALIMAT) ha sido el punto de encuentro donde el sector agroalimentario nacional ha promocionado los mejores productos de España. Y, entre ellos, la IGP Espárrago de Huétor Tájar, ha mostrado, de la mano de Sabor Granada, las excelencias del espárrago verde morado de esta zona de la provincia.

Comparte

Durante los días que ha durado la feria, del 2 al 5 de junio, tanto profesionales como público en general han podido conocer las características de este producto, el espárrago, sus cualidades, cómo diferenciarlos del resto de espárragos del mercado, dónde encontrarlos, en qué temporada y cuáles son los beneficios para la salud de consumir alimentos naturales y de temporada. Los espárragos con IGP Espárragos de Huétor Tájar se diferencian de los verdes en que son más delgados, con un porte más recto; el tallo tiene unos tonos más oscuros – verdes, morados y bronces- su sabor es amargo dulce, su aroma profundo y una textura firme y carnosa.

Precisamente estas características tan especiales del espárrago de Huétor Tájar han llamado la atención en SALIMAT. Hasta el stand del espárrago verde se han acercado agricultores gallegos para interesarse sobre el cultivo de este espárrago y preguntar si podrían plantarlos en sus huertos. La tarea de promoción del espárrago de Huétor Tájar ha calado no solo en los productores. Sus cualidades y posibilidades culinarias han despertado interés en responsables de empresas de distribución, tiendas gourmet, profesionales del canal HORECA y, entre el público en general, es especialmente destacado el interés de personas que siguen una dieta vegana.

La promoción de estos productos se ha completado con un showcooking, desarrollado por el chef Ismael Delgado, del restaurante de la capital granadina El Bajo i, que ha mostrado la gran variedad de recetas elaboradas con espárrago de Huétor Tájar, entre ellas, crema de queso con espárragos, revuelto de espárragos y, de postre, nata de espárragos con chocolate y aceite. Los asistentes quedaron sorprendidos de las posibilidades culinarias del espárrago verde de Huétor Tájar.

La acogida de la feria ha sido exitosa. Los números de asistentes se han aproximado a las 100.000 personas, datos similares a antes de la pandemia.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *