Escribe para buscar

Empresa

El dinámico mundo de las subastas online

Con un aniversario aún por celebrar, la empresa de subastas online Industrial Auctions ha progresado de forma significativa en sus 10 años de existencia.

Comparte
subastas

Centrados en la industria de alimentación y bebidas, la compañía organiza subastas por toda Europa y vende sus productos en todo el mundo. Mientras las subastas tienen lugar una tras otra y con una constante y amplia gama de productos, la empresa valora enormemente la transparencia. Por lo tanto, no deben perderse ninguna presentación con los líderes de cada proyecto, que les darán una idea del dinamismo del mundo de las subastas online.

Los directores de proyectos en Industrial Auctions están contentos de ofrecer una visión sobre su trabajo diario, que no solo los motiva, sino que los entusiasma. Primero, cuando organizan una subasta, todo debe prepararse hasta el último detalle tanto por parte del comprador como del cliente. ¿Cabos sueltos? En las subastas de Industrial Auctions no queda una sola piedra sin remover.

Cada subasta cuenta con un estricto horario. La numeración y descripción de los lotes lleva uno o más días en un lugar preparado para definir todo de la A a la Z. Una subasta en Industrial Auctions varía rápidamente de 100 a 2.000 lotes. La comodidad está al servicio de las personas y esto se refleja en el vasto conocimiento de los líderes de los proyectos. Las máquinas que, inicialmente, no pueden ser rastreadas no son un misterio para ellos. El inventario de las máquinas no sólo implica el análisis de su funcionamiento en la fábrica y de los distintos tipos de máquinas, sino que también supone fijarse en los detalles. Las máquinas son cuidadosa y ampliamente descritas y fotografiadas desde todos los ángulos, con imágenes incluso del interior. De este modo, un comprador que no puede o no quiere participar en el día de puertas abiertas sepa qué está comprando. Sin fotos engañosas, falta de datos ni descripciones incompletas. El comercio justo es lo que hace destacar a Industrial Auctions.

subastas

El trabajo necesario ha de hacerse en un breve espacio de tiempo. Sabiendo que una subasta estará online durante tres semanas antes de cerrarla, los lotes nunca serán inventariados sin la precisión necesaria. Las fotos serán enviadas a los profesionales y la subasta se anunciará en la página web el mismo día. Los lotes son subidos a la web de Industrial Auctions y también comprobados. Esto es más que una simple revisión ortográfica, ya que todos los lotes deben clasificarse en las subcategorías correctas. Todo está configurado para una perfecta navegación en línea por parte del cliente; tanto en la barra de búsqueda como en la lista de categorías de la página de la subasta. Los ajustes se procesan de inmediato y las preguntas de los potenciales compradores se rastrean y verifican con el contratista rápidamente.

Los días de puertas abiertas son organizados para cada subasta tras la consulta con el contratista. Esto contribuye, una vez más, a la transparencia. Las invitaciones con la descripción de los lotes se envían a través de una newsletter previa al día de la visita. Se señaliza la ubicación del lugar y del parking. En un día de puertas abiertas tendrás la oportunidad de conocer a todo el equipo detrás de Industrial Auctions y la sobriedad que irradia. Ninguna actitud, solo una cara amable, una cálida bienvenida, ningún sin sentido y, sobre todo, un vasto conocimiento compartido por todo el equipo.

A su llegada, los compradores son preguntados si les gustaría ser acompañados a través de la fábrica mientras echan un vistazo a las máquinas, o si prefieren hacerlo ellos mismos. A pesar del universo digital en el que la compañía opera, las necesidades del cliente son satisfechas por un catálogo impreso que pueden consultar mientras tanto. En el caso de tener ninguna pregunta, el equipo está disponible durante todo el día y, si se necesita alguna otra información, el contratista es contactado para averiguar la respuesta. Al comprador se le ofrece una oportunidad para ver las máquinas en el día de visita y, de este modo, despejar cualquier duda y dar lugar a la confianza. Desde luego, este día también incluye una valiosa interacción: no sólo los compradores pueden conocer a la compañía, el propio equipo también puede conocer a los compradores. Esto es una prioridad para Industrial Auctions: una buena relación con los contratistas y también con los compradores.

Finalmente, avanza la cuenta atrás hasta que llega el día del cierre de la subasta, que comienza al final de la mañana. Lo que sigue es una excitante tarde en la que las apuestas continúan haciéndose e incrementándose. La promesa original hecha de antemano se cumple: compradores satisfechos y clientes satisfechos.

Después de la subasta, el primer paso es adjudicar los lotes a los mejores postores. El director de proyectos contacta con cada comprador para asesorarle en lo que necesite. Esto puede incluir organizar el transporte hasta la localización del comprador o hasta el almacén de Industrial Auctions en Eindhoven. Aquí, las máquinas son puestas –salvo excepciones- en el almacén por el equipo de logística. Un ejemplo dado por uno de los directores de proyectos es un comprador de Uruguay, que compró máquinas en cuatro subastas en un breve espacio de tiempo y al que le gustaría ver todo enviado en un único envío en lugar de cuatro. El equipo de logística preparó un contenedor completo para el comprador en lugar de enviar un pequeño número de máquinas varias veces. Desde luego, esto es algo más sostenible.

subastas

El equipo de Industrial Auctions se complace, por tanto, de colaborar con sus clientes para lograr los mejores resultados, sobre todo económicos. Sin embargo, hay compradores a los que les gustaría recoger su propia maquinaria y llevársela por sí mismos. En este caso, con la supervisión del líder del proyecto, se organiza un día para la recogida y el equipo de logística se asegura de que esto funcione sin problemas. Siempre hay una carretilla elevadora disponible para que el equipo de logística pueda cargar las máquinas para los clientes fácilmente y (con algunas excepciones) de forma gratuita.

El mundo de las subastas en línea ha demostrado ser un entorno desafiante y en constante cambio. El trabajo de los líderes de los proyectos también inspira entusiasmo y proporciona una visión especial de esta actividad que no se aprende en las escuelas. Durante el tiempo que una subasta está en línea, el gerente del proyecto ya está en contacto con un nuevo cliente en algún lugar del mundo para preparar una nueva subasta en línea. Así pues, en Industrial Auctions estaremos atentos a todos los desarrollos profesionales probados y de rápido crecimiento.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link