Escribe para buscar

Hortalizas

El De Ruiter Experience Center (DEC) de Bayer amplía su horizonte a pepino

Bayer construirá un nuevo centro de investigación para pepino con un enfoque en variedades precomerciales.

Comparte

Según Bayer, cada año se probarán cientos de nuevas variedades de pepino en el nuevo invernadero de última generación.
La empresa de semillas de hortalizas ha comentado que la incorporación de pepinos al DEC subraya su compromiso con los productores para reforzar su oferta.
El proyecto también es el siguiente paso en la asociación con el productor BraZander, quien realizará la inversión y será el propietario del invernadero, que Bayer arrendará y operará durante al menos diez años. Desde 2013, Bayer ha estado probando nuevas variedades de tomates y probando técnicas de cultivo en el DEC, que se encuentra en un área a las afueras de Rotterdam. Desde 2017, allí también se cultivan variedades comerciales.

“El proyecto es un paso emocionante para la colaboración de Bayer con BraZander, un innovador productor de tomate y pimentón con el que tenemos una excelente asociación en el DEC”, dijo el gerente del DEC, John van der Knaap. “También cambiará toda la perspectiva del Experience Center al expandir los cultivos y hacerlo aún más relevante para el sector de los invernaderos”. El propietario Paul Zantman de BraZander señaló: “Para nosotros es una gran oportunidad de fortalecer nuestra cooperación con Bayer y también de ampliar nuestro conocimiento con respecto a la producción de pepino, que es un gran producto”.

El nuevo invernadero constará de 3.200 metros cuadrados con luz artificial para alambrón y 4.000 metros cuadrados para cultivos tradicionales. “Esta expansión en invernaderos de última generación nos permitirá evaluar nuestras nuevas variedades a nivel comercial”, dijo Renske Vellekoop, jefe de pruebas de invernadero protegido para EMEA en Bayer. La casa de semillas destacó que el invernadero de nueva construcción ayudaría a la empresa a lograr sus objetivos de sostenibilidad en una ubicación de mejores prácticas.

De acuerdo con la estrategia de transformación digital de Bayer, el nuevo invernadero estará habilitado digitalmente. Toda la recopilación de datos sobre los rendimientos se realizará mediante un sistema llamado Gearbox. La empresa apoya a los productores en su toma de decisiones, con tecnología de punta, utilizando cámaras inteligentes y software con aprendizaje automático.

La construcción del nuevo invernadero comenzó en noviembre con la intención de iniciar el primer ciclo de cultivo en mayo de 2022.

Fuente: Fruitnet

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link