Escribe para buscar

Mercados

Solo la alimentación aumentó en el consumo de los hogares europeos

En 2020, el gasto en consumo de los hogares de la UE disminuyó un 8% en comparación con 2019.

Comparte
Se trata de la mayor reducción anual registrada desde que hay mediciones y se debe a los efectos de la pandemia del Covid-19 y es que las medidas de distanciamiento social, las restricciones gubernamentales impuestas a la circulación de personas y las actividades económicas no esenciales afectaron gravemente al gasto de consumo de los hogares. El gasto en alimentación, no obstante, se incrementó.

Los mayores descensos en el gasto de consumo de los hogares se observaron en restaurantes y hoteles (-38% en comparación con 2019), ropa y calzado, transporte y ocio y cultura (todos ellos con una disminución del 17%). En cambio, los mayores incrementos se registraron en alimentos y bebidas no alcohólicas (+3%) y comunicaciones (+2%).

Esta información procede de los datos publicados hoy por Eurostat, que también detalla que en 2020, más de una cuarta parte (26%) del gasto de consumo de los hogares se dedicó a vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, lo que la convierte en la mayor partida de gasto de los hogares de la UE, por delante de alimentos y bebidas no alcohólicas (15%) y transporte (12%).

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link