Escribe para buscar

Alimentación

El consumo de frutas y hortalizas cae un 9% tras el boom del confinamiento

Aun así, y según Fepex, el consumo de frutas y hortalizas aumentó en los primeros diez meses de 2021 con respecto a 2019, año previo a la pandemia.

Comparte
consumidor

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares ha retrocedido un 9%, totalizando 6.733 millones de kilos, y el gasto ha bajado también un 9%, situándose en 11.292 millones de euros, según los últimos datos actualizados del Panel del Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, correspondientes al periodo de enero a octubre de 2021, en comparación con los mismos meses de 2020.

Desciende el volumen consumido de las frutas y de las hortalizas en los hogares y también el gasto. Las frutas descendieron un 7%, totalizando 3.642 millones de kilos, y un 8% el gasto, totalizando 6.158 millones de euros; y las hortalizas bajaron un 8% en volumen, totalizando 2.292 millones de kilos, y el mismo porcentaje bajó el gasto, con 4.424 millones de euros.

En cuanto a la patata, la demanda de los hogares cayó un 10%, totalizando 800 millones de kilos y un 12% el gasto, hasta los 710 millones de euros.

Cae el consumo en los hogares en 2021 comparándolo con 2020, año en que se produjo un fuerte crecimiento de la demanda de frutas y hortalizas frescas impulsado por el mayor interés de la población en cuidar su alimentación y su salud debido al COVID-19 y, en especial, a los confinamientos totales y parciales que tuvieron lugar ese año.

No obstante, el consumo en 2021 ha aumentado respecto a 2019, antes de la pandemia. En los diez primeros meses de 2021, el consumo de frutas y hortalizas en los hogares aumentó un 2,4% respecto a los mismos meses de 2019. Las frutas aumentaron un 2%, las hortalizas un 3% y la patata un 4%, aspecto positivo, según FEPEX, aunque apuntan que habrá que ver si se consolida en los siguientes meses, lo que demostraría el interés por incluir más frutas y hortalizas en las dietas, independientemente de los momentos de crisis sanitarias.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link