Escribe para buscar

Destacado

“El consumidor europeo busca calidad y no mira el origen”. PROVELPACK

Provelpack aporta la especialización que se busca en un intermediario con un máximo control de la producción y un servicio profesionalizado, tal y como nos cuentan en sus instalaciones Alicia y Ana Belén Rodríguez.

Comparte

Dos mujeres lideran este proyecto afincado en Vélez-Málaga desde hace más de 20 años, que está especializado en la importación, maduración y exportación de aguacates y mangos. En pocos años se han convertido en proveedores de Mercadona y de diversas cadenas de distribución europeas. Así, la empresa que comenzó con el apoyo de su padre y sus tíos es hoy día un referente en la provisión de aguacate y mango ready to eat, gracias a la profesionalidad en el servicio y el control de la calidad del producto que demuestran, y a los almacenes de unos 4.000 m² equipados con la última tecnología con los que cuentan en la localidad de Vélez-Málaga. Las hermanas Rodríguez presumen, además, de tener un equipo donde las mujeres tienen los principales puestos de responsabilidad y conforman el grueso de la empresa: “La mayoría destaca por su gran capacidad de trabajar en equipo y gran sentido de la responsabilidad”.

En constante crecimiento
La enseña ha crecido acorde al auge del consumo en Europa, con Perú como proveedor principal, aunque combinado con distintos orígenes y ofreciendo producto los 12 meses del año. Creen que “el consumidor europeo busca un aguacate de calidad, no mira el origen”. Así, basan su diferenciación en la profesionalización ante el auge de empresas “oportunistas” que perjudican el mercado, haciendo caer los precios. En esta campaña, esperan ampliar las cámaras de maduración para continuar creciendo y, a nivel agronómico, entran en producción con 13 ha de aguacate. En esta apuesta, son conscientes del problema de escasez de agua que afrontan los productores de la zona y ponen sobre la mesa la necesidad de una solución al representar un importante motor económico para la provincia.

Apuesta por la sostenibilidad
Han ido adaptando su producto a los formatos más sostenibles, así como su forma de trabajar para reducir el impacto medioambiental al máximo. Muestra de ello es su bandeja de 4 unidades, una de las más comercializadas, que ha pasado de ser de plástico a cartón. Además, también han acometido una importante inversión en energía fotovoltaica en sus almacenes, que ya está abasteciendo sus instalaciones de energía solar: “Una inversión que nos favorece en estos tiempos en los que ha aumentado el coste de la electricidad”, comentan. Por último, su gestión de residuos es óptima para favorecer el reciclado de todo el material que utilizan.

SU INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES HA ENTRADO EN FUNCIONAMIENTO ESTA CAMPAÑA

Nuevo proyecto

Para la próxima temporada, en Provelpack tienen previsto diversificar el negocio con una nueva línea de producto: el aceite de aguacate, marca Exótica. “En Estados Unidos, los lineales disponen de numerosas tipologías de aceite de aguacate, es una referencia muy demandada allí, y en Europa, poco a poco, está teniendo cada vez más protagonismo”, afirman. Ante este interés de los mercados, esperan que su aceite de aguacate, para el que ya tienen un cuidado diseño de la botella, tenga un fructífero desarrollo en los próximos años.

Cifras clave

  • 4,1 millones kg (3,5 de aguacate y resto mango)
    • 11.000.000 €
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link