Escribe para buscar

Mercados

El Congreso de Frutas y Hortalizas de AECOC destacará la importancia de la comunicación para las empresas

El Congreso de AECOC de frutas y hortalizas se celebrará la próxima semana, en concreto los días 14 y 15 de septiembre. Entre sus ponentes contará con la presencia de los portavoces de Eroski, Bollo International Fruits y con el experto en branding de frutas y hortalizas, Andy Stalman, entre otros.

Comparte

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, celebrará, los próximos 14 y 15 de septiembre en Palacio de Congresos de Valencia, el 23er Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas, que aportará los datos sobre la evolución del sector durante la pandemia, analizará  los cambios de hábitos de los consumidores y analizará los escenarios futuros y los retos que se prevén. La Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición  Ecológica, Mireia Mollà, inaugurará el encuentro.  

Los consultores de AECOC Shopperview y NielsenIQ, Marta Munné e Ignacio Biedma, abrirán el congreso analizando el comportamiento de las diferentes categorías de frutas y hortalizas, así  como del conjunto del sector, en la crisis sanitaria y los ejes que marcan las decisiones de compra de los consumidores. La primera jornada se completará con un bloque dedicado a la relevancia de la comunicación para las empresas del sector.  

La salud y la sostenibilidad serán los dos temas centrales de la segunda jornada. Los portavoces de Eroski y Bollo International Fruits analizarán como estas dos variables ya marcan la cesta de la compra. El congreso también contará con científicos y expertos en innovación aplicada a la nutrición para analizar los envases sostenibles más adecuados para el sector de frutas y hortalizas y los cambios que se deben generar en el modelo alimentario para luchar contra retos globales como la protección del medioambiente. 

Estos son los detalles de las actividades del 23º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas 

Día: martes y miércoles, 14 y 15 de septiembre 

Lugar: Palacio de Congresos de Valencia 

Horarios: 

Martes 14 

16:30h Inauguración, Mireia Mollà (Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y  Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana) 

17:00h El mercado del gran consumo y las frutas y hortalizas, Ignacio Biedma (NielsenIQ) 

17:30h El comprador de frutas y hortalizas ante un nuevo escenario, Marta Munné (AECOC) 

18:45h La comunicación alimentaria del siglo 21, Aitor Sánchez (Centro Nutrición Aleris) 

19:00h La importancia de la comunicación, Aitor Sánchez (Centro Nutrición Aleris); Nuria Martínez (5 al Día) y Sergio Cáceres (Plátano de Canarias)

19:30h El branding de frutas y hortalizas, Andy Stalman 

Miércoles 15 

10:00h Salud y sostenibilidad: lo valores que mueven al consumidor, Ainhoa Oyarbide (Eroski); Carla Vercher (Bollo International Fruits); Pablo de la Rica  (AECOC) 

11:50h Envases sostenibles: ¿ciencia o apariencia?, Deborah García  

12:35h Ciencia para un nuevo modelo alimentario, Daniel Ramón (ADM)

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link