Escribe para buscar

Distribution

El Club de Marketing de Almería organiza dos encuentros digitales

En pleno escenario del COVID-19 la asociación ha organizado dos encuentros digitales con profesionales como Roberto García (Cajamar), Luis Miguel Fernández (COEXPHAL), Antonio Domene (CASI) y Enrique de los Ríos (UNICA).

Comparte

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ya ha cambiado para siempre el mundo tal y como lo conocíamos hace sólo unas semanas. Los expertos comparan los efectos que dejará la pandemia tras su paso con los de una guerra mundial: contagios, fallecidos, … pero también desempleo, deudas y empresas cerradas. Todavía no conocemos cuáles serán las dimensiones del desplome de la economía, pero todos coincidimos en que será muy contundente.

Desde el primer día del confinamiento, junto al personal sanitario y las fuerzas de seguridad del estado han seguido con su actividad algunos sectores como el transporte, los supermercados o la industria alimentaria. Por supuesto, la agricultura y la distribución de productos frescos están jugando un papel fundamental. El sector agroalimentario andaluz está demostrando que vive a prueba de virus.

Pasada la incertidumbre de los primeros días el trabajo en los cultivos y en las empresas de comercialización ha continuado con un objetivo, el de abastecer a la población durante el Estado de Alerta. Más allá de las colas y el desabastecimiento de determinados productos durante las primeras jornadas, los frescos no han faltado en los lineales de supermercados, mercados de abastos, fruterías y tiendas de barrio.

¿Cómo lo ha hecho este sector? ¿Cuál es el día a día para los productores y comercializadores de hortalizas? A través de dos sesiones digitales con profesionales de este ámbito, el Club de Marketing de Almería pretende acercarnos las claves que mantienen en pie al sector primario y lo posicionan de nuevo como un sector estratégico y de futuro.

El jueves 30 de abril se desarrollará la primera de las sesiones, contando con la participación del Gerente de COEXPHAL, Luis Miguel Fernández, y del Gerente de la Cooperativa CASI. Ambos nos hablarán de su experiencia, como organización sectorial y como empresa colaborativa de referencia del agro andaluz. La cita será a las 9:30 horas, a través de Zoom, por lo que para unirse  a este encuentro tendrán que acceder a la web www.cmarketingalmeria.es y pulsar sobre el enlace que se habilitará para la ocasión.

Una semana después los interesados deberán seguir el mismo proceso para participar en la segunda jornada digital dedicada al sector agroalimentario. En este caso serán el Director de Innovación Agroalimentaria de CAJAMAR, Roberto García, y el Gerente de UNICA Group, Enrique de los Ríos, los encargados de dar su visión sobre el papel de la actividad hortofrutícola en tiempos de COVID-19.

Ambos encuentros serán gratuitos y contarán con un aforo máximo de 100 personas. Las actividades se enmarcan dentro del programa diseñado por el Club de Marketing de Almería y están abiertas a miembros de la Federación Andaluza de Marketing y a todos los interesados en nuestra provincia.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *