Escribe para buscar

Hortalizas

Juan Marín (CAMPO DE LORCA): “El brócoli vive una crisis de costos”

La subida de los costes de producción en el sector del brócoli unida a su exceso de oferta están llevando a los grandes productores a actuar con cautela y centrarse en otras líneas de trabajo.

Comparte
Campo de Lorca

No hay duda que el sector del brócoli está viviendo una crisis de precios en los últimos años. En opinión de uno de los máximos exponentes del sector, Juan Marín Bravo, gerente de Campo de Lorca, esta crisis es debida principalmente al incremento de los costes de producción (agua, suministros, envases…), bajos rendimientos y “no haber sido capaces de repercutir esa subida sobre nuestros clientes”. Especialmente en un mercado en el que existe exceso de oferta de este producto en los últimos años, y en el que están influyendo otros factores económicos de forma negativa. Por ejemplo, la devaluación de la libra en un 15% como consecuencia de la incertidumbre del Brexit. “El sector está sufriendo mucho y lo achaco principalmente a una crisis de costos”, manifiesta Marín.

Ante este panorama, el mayor productor de brócoli de España, Campo de Lorca, se muestra cauteloso en su estrategia y no tiene ninguna política de crecimiento en este producto: “No queremos trabajar a pérdidas y, de momento, vamos a centrarnos en desarrollar otras líneas como coliflor, alcachofa y referencias de Bimi como cremas y zumos, además del producto bio para buscar un valor añadido”, detalla.

Como solución a esta crisis de precios que está experimentando el sector, Juan Marín apunta a la necesidad de reestructurar y concentrar la producción: “Hay que reorganizar mejor la oferta” y añade: “Estamos ante un año de transición, sirviendo a nuestros clientes de toda la vida”.

Naturaleza a bordo
Es el lema con el que Campo de Lorca ha querido estar presente en Fruit Attraction para mostrar su actividad en un mundo global en el que llevan a cualquier parte del mundo sus cultivos con el mayor mimo posible. Cada año la empresa exhibe en su stand de la feria madrileña una imagen creativa y diferente y, en esta ocasión, han optado por simular un aeropuerto, con su pantalla de salida de aviones con los destinos a los que llegan sus productos, maletas y un avión con el lema “Naturaleza a bordo”. El objetivo era transmitir el gran alcance que tienen sus productos, que viajan a miles de kilómetros en perfectas condiciones y a multitud de destinos en el mundo. “Es una muestra del importante trabajo que hacemos en cada campaña con una imagen fresca y como especialistas en ofrecer este servicio”, concluye su responsable de Comunicación, Josefina Gómez.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *