Escribe para buscar

Alimentación

El Aguacate y la Vela unen sus esfuerzos en el año olímpico

La alianza incluye, entre otras acciones, la creación del nuevo Premio Organización Mundial del Aguacate”, el cual será otorgado a los ganadores de la regata Semana Internacional de Vela, que se celebra en Santander del 14 al 17 de junio y en el que participan regatistas que competirán en las próximas Olimpiadas

Comparte

El aguacate, conocido como la “fruta de la vida” por su gran valor nutricional, es el superalimento oficial de la Real Federación Española de Vela (RFEV). La Organización Mundial del Aguacate (WAO) y la RFEV unen sus esfuerzos para educar y dar a conocer los beneficios del aguacate como un superalimento clave para los próximos Juegos Olímpicos, incoporándolo a la dieta de sus regatistas olímpicos como un alimento indispensable para su salud y nutrición.

Javier Sanz, presidente de la Real Federación Española de Vela, ha valorado de forma muy positiva el acuerdo de colaboración con la WAO. “Nuestro deporte es altamente respetuoso con el medio ambiente y promueve hábitos de vida saludable, algo que encaja perfectamente con el espíritu de la Organización Mundial del Aguacate. Además, estamos hablando de un alimento que gusta mucho entre los regatistas y que está presente en sus dietas como fuente de energía”.

En este sentido, Xavier Equihua, CEO de la WAO, recuerda que “el aguacate es el superalimento perfecto para nuestros atletas, ya que contiene 20 vitaminas y minerales, grasas monosaturadas buenas para el corazón, fibra y hasta proteína. Además, su increíble sabor y textura hacen del aguacate uno de los alimentos más versátiles y fáciles de usar para los regatistas en su día a día”.

“Para WAO -añade Equihua- es un honor ser el superalimento oficial de la RFEV y acompañarlos durante este año olímpico.  Para celebrarlo y ayudar a educar al público sobre los beneficios de integrar el aguacate en su dieta como lo hacen los regatistas, WAO pondrá en marcha acciones en los puntos de venta de supermercados como Carrefour, El Corte Inglés e Hipercor durante el mes de julio. De igual manera, la revista APTC de El Corte Inglés también rendirá homenaje al aguacate en su portada del mes de julio e incluirá un reportaje sobre esta importante alianza”.

La alianza WAO-RFEV refleja también el importante nexo que une a todos los productores de aguacate en los 5 continentes, ya que todos los productores comparten mar y el espíritu del deporte de la vela, así como el esfuerzo por educar a los consumidores sobre la relevancia de comer sano y hacer deporte para mantenerse en forma”, asegura por su parte Juan Antonio Reyes, director de WAO por España.

Esta unión tendrá acciones clave que realizará el equipo de regatistas antes, durante y después de las Olimpiadas. Una de ellas es el “Premio Organización Mundial del Aguacate”, el cual se otorgará a los ganadores de la regata oficial que se celebra del 14 al 17 de junio en el Real Club Marítimo de Santander, como parte de la Semana Internacional de la Vela, en la cual participarán regatistas de diferentes nacionalidades en su última gran regata antes de competir en los Juegos Olímpicos. En dicha regata la RFEV también revelará el barco WAO – RFEV, un 49er cuyas velas llevarán el emblema del aguacate asociado a la imagen de la RFEV.

En paralelo, ambas organizaciones realizarán una apuesta conjunta por la educación a través de mensajes y vídeos en redes sociales, que mostrarán al público cómo los regatistas incorporan el aguacate en su dieta olímpica y serán difundidos durante julio y agosto en las redes sociales de la WAO y la RFEV. Entre las acciones que destacan se encuentran las recetas oficiales de aguacate de la RFEV, que revelarán cómo se preparan los regatistas para el evento deportivo más importante del mundo.

Los consumidores también podrán obtener una copia gratuita de la edición especial RFEV del libro de recetas de la WAO, ‘El maravilloso mundo de la cocina con aguacates’, que incluye no solo las recetas oficiales, sino también otras exquisitas y fáciles propuestas que contienen aguacate. Este libro podrá ser descargado a través de un código QR disponible en las redes sociales y en las secciones de fruta de los principales supermercados españoles, incluyendo Carrefour, El Corte Inglés e Hipercor.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link