Escribe para buscar

Destacado

El aforo citrícola subirá un 10% en la Comunidad Valenciana

La Unió estima que la producción en la Comunidad se situará en 3.500.000 toneladas la próxima campaña 2020-2021. "En la provincia de Castellón el repunte será del 20% en variedades como la clemenules", afirma el secretario general de la organización agraria, Carles Peris

Comparte
cítricos

Buenas previsiones para la próxima campaña citrícola en la Comunidad Valenciana. Las primeras estimaciones de aforo para la temporada 2020-2021 son optimistas y anuncian un repunte de la producción tras una campaña en mínimos en cuanto a toneladas se refiere. Un incremento de volumen de cítricos que será crucial para cubrir el boom de consumo de cítricos que se está produciendo desde el estallido de la pandemia sanitaria del coronavirus.

El secretario general de La Unió de Llauradors i Ramaders, Carles Peris, prevé un repunte del aforo citrícola de alrededor del 10% en el conjunto de la Comunidad Valenciana, un incremento de producción “clave para evitar tensiones en el mercado, puesto que la crisis sanitaria de la Covid ha elevado la demanda de cítricos en alrededor de un 20%”, estima Peris.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link