Escribe para buscar

Destacado

El acuerdo post-brexit entre UK y Marruecos contempla la supresión de aranceles en tomate

El 25% de los tomates y el 75% de los frutos rojos que consume Reino Unido proceden de Marruecos y con el nuevo acuerdo post brexit sellado en octubre del año pasado no solo consolidan estas relaciones comerciales, sino que las aumentarán.

Comparte
tomate

En una entrevista en el medio El Español, el embajador británico en Rabat, Thomas Reilly, cierra una etapa de relaciones diplomáticas, despidiéndose de su cargo, y lo hace tras haber cerrado el acuerdo de asociación con Marruecos en octubre pasado. “La cooperación bilateral entre Marruecos y Gran Bretaña es dinámica y fuerte, consolidada con un acuerdo post-Brexit”, declara Reilly en esta entrevista.

Así, con el Brexit, parte de las inversiones de Reino Unido en la UE se dirigirán en mayor medida a Marruecos. De hecho, en materia agrícola, ya existe un acuerdo significativo: El 19% del aceite de oliva, el 25% de los tomates, el 60% de las sardinas y el 75% de los frutos rojos que se consumen en Reino Unido proceden de Marruecos.

Este acuerdo post brexit responde a la decisión del Gobierno Británico de tener nuevos socios comerciales a final de año. “Si queremos que el Brexit sea un éxito, estos nuevos socios deben estar bien situados, geográficamente cerca, como Marruecos”, señala Reilly.

Además, este nuevo acuerdo comprende recortes en las obligaciones aduaneras en varios sectores. Por ejemplo, en tomates: “hemos negociado una cuota de tomates que pueden llegar libres de aranceles como parte de ese acuerdo y son cantidades aproximadamente equivalentes a las que estaban siendo importadas desde la UE”.

 

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *