Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Mercados Sin categorizar

El 90 % de los europeos apoya una agricultura más ecológica

Lo dice una encuesta del eurobarómetro, en la que se detalla que más de las tres cuartas partes de los encuestados consideran además que la PAC beneficia a todos.

Comparte

El 90 % de los europeos apoya promover una agricultura más ecológica, una de las principales iniciativas que incluye la Política Agrícola Común (PAC), según una encuesta Eurobarómetro publicada por la Comisión Europea (CE).

El Ejecutivo comunitario revela que más del 90 % de los entrevistados respaldan las orientaciones de la nueva PAC.

El 53 % de los europeos creen que el desarrollo de la agricultura y de las zonas rurales es “muy importante”

En concreto, un 92 % de los europeos está a favor de ayudas más equitativas entre los agricultores de toda la UE y más selectivas y un 91 % piensa que es positivo crear un vínculo entre el subsidio concedido a los productores y el cumplimiento de prácticas agrícolas beneficiosas para el medio ambiente, la denominada “ecologización”.

Más de las tres cuartas partes (77 %) de los encuestados consideran además que la PAC beneficia a todos los ciudadanos de la Unión Europea (UE).

El 53 % de los europeos creen que el desarrollo de la agricultura y de las zonas rurales es “muy importante” para el futuro, mientras que el 91 % considera que es importante sostener las explotaciones agrícolas frágiles cuando se enfrentan a dificultades climáticas, sanitarias o económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link