Escribe para buscar

Sin foto

El 66% de los teletrabajadores busca productos que le ayuden a cocinar en casa

Los datos del sexto barómetro ‘Consumo y compra dentro y fuera del hogar después del COVID-19’, de AECOC Shopperview, indican que el 30% de los trabajadores lo hace en modalidad de teletrabajo.

Comparte

El teletrabajo fomenta unos hábitos de consumo más  domésticos e indulgentes. Así lo muestran los resultados del sexto barómetro ‘Consumo y compra dentro y fuera del hogar después del COVID-19’, de AECOC Shopperview, que indican  que el 30% de los trabajadores lo hace en modalidad de teletrabajo. Estos consumidores se  muestran más predispuestos a cocinar en casa y a darse caprichos que el conjunto de la  población.  

En concreto, la encuesta indica que el 66% de los teletrabajadores busca productos y  preparaciones que le ayuden a cocinar en casa, y un 64% compra alimentos para replicar  platos que antes comía en los restaurantes. En el caso de la población en general, estos  índices caen hasta casi el 40% de los consumidores. 

Los teletrabajadores cocinan más en casa, pero también están más predispuestos a pedir más  comida a domicilio. De hecho, el 63% de los que trabajan desde sus casas son usuarios del  delivery, una cifra que prácticamente duplica el 37% de usuarios de este tipo de servicios que  se registra en el total de la población.  

En la misma línea, los teletrabajadores también compran más platos de comida prepara en el  supermercado que el resto de la población. En concreto, un 27% lo hace, diez puntos más que  en la población general.  

Además de cocinar más en casa y optar más por el delivery, los teletrabajadores también se  permiten más caprichos en su dieta. Un 37% afirma que ahora picotea más entre horas de lo  que lo hacía antes de la pandemia, mientras que este porcentaje cae al 27% en el global de la  encuesta. Del mismo modo, el 27% de los que trabajan desde casa compra más productos  premium, por un 14% en el caso del total de la población.  

“Estamos ante un perfil de trabajador con una posición económica, en general, más alta que la media y que, a raíz de la pandemia, está realizando toda o parte de su jornada laboral desde  casa, por lo que crece su consumo de alimentación doméstico y se permite caprichos con  mayor asiduidad”, explica la gerente del área de estrategia comercial y marketing de AECOC,  Rosario Pedrosa.  

La pandemia ha extendido el teletrabajo como una opción laboral. Sin embargo, la mayoría  considera que el avance del proceso de vacunación y la paulatina recuperación de la 

normalidad les devolverá a sus puestos de trabajo físicos, al menos, parcialmente. En concreto,  el 60% de los teletrabajadores cree que en los próximos meses tendrá una semana laboral  híbrida, con algunas jornadas de trabajo desde casa y otras desde su centro habitual.  

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link