Escribe para buscar

Alimentación

El 53% de los españoles ha aumentado el consumo de verduras

Comparte

El cambio hacia una alimentación más saludable se impone en la nueva normalidad. El 60% de la población ha variado su dieta durante la pandemia según el “Informe sobre Alimentación Saludable y Consciente” elaborado por Kantar Worldpanel para Obrador Sorribas, compañía pionera en alimentación saludable. La crisis sanitaria ha revalorizado la dieta equilibrada, que puede contribuir a reforzar la salud. 8 de cada 10 españoles aseguran que durante los últimos años han modificado alguno de sus hábitos alimentarios: el 31% ha disminuido el consumo de carne roja y el 53% ha aumentado el consumo de verduras. El estudio se ha elaborado sobre una muestra de más de 500 consumidores de entre 20 y 40 años.

El informe muestra cómo la tendencia hacia una dieta planted-based está creciendo: 6 de cada 10 españoles considera que llevan una dieta flexitariana (4 de cada 10) o les gustaría adoptarla (2 de cada 10). En este sentido, aumenta la demanda de los alimentos de base vegetal: las frutas y hortalizas, cuyo consumo ha crecido para el 59% de los españoles; las verduras de hoja verde para el 53%; las verduras para el 55% y las legumbres para el 53%. Además, el 21% de la población española ha incrementado el consumo de hamburguesas vegetales y el 60% ya ha probado este producto en alguna ocasión.

Según el informe de Obrador Sorribas, 1 de cada 3 españoles considera que las hamburguesas vegetales son una alternativa a los productos cárnicos. En este sentido, Laura Isabel Arranz, la dietista-nutricionista de Obrador Sorribas, matiza: “Las hamburguesas vegetales son una deliciosa manera de comer más vegetales y en función de sus ingredientes lo ideal es combinarlas con otros alimentos, como las legumbres, si queremos más proteínas en el plato. No todas son un sustituto de la carne pues no siempre tienen, por ejemplo, un contenido proteico equiparable. Reducir el consumo de carne y aumentar el consumo de vegetales es clave para la salud, ya que con ese cambio reducimos grasas totales, grasas saturadas y tomamos más vitaminas, minerales y antioxidantes”.

Lo que más echan de menos los que se decantan por una dieta saludable basada en vegetales es conseguir el equilibrio entre salud y sabor: 6 de cada 10 españoles consumirían más alimentos de origen vegetal si fueran más sabrosos, sobre todo los más jóvenes o las mujeres entre 20 y 30 años (7 de cada 10).

No todas las hamburguesas vegetales son iguales: las fritas y las no fritas

El informe elaborado por Kantar Worldpanel pone de relieve que 3 de cada 4 españoles no sabe que la mayoría de hamburguesas vegetales se fríen durante su proceso de elaboración. Es decir, están fritas cuando las adquirimos en el punto de venta. Si fueran conscientes de ello, el 38% asegura que disminuiría la compra futura de este alimento, sobre todo entre las mujeres: 5 de cada 10.

Con el objetivo de mejorar el perfil nutricional de estos productos, Obrador Sorribas acaba de lanzar una innovadora gama de hamburguesas vegetales y flexitarianas no fritas cocinadas a baja temperatura, que presenta un 50% menos de grasa que el promedio del resto de productos similares del mercado. “Hemos conseguido el máximo beneficio nutricional con un producto con un excelente sabor. En este caso, en lugar de ser burgers fritas, utilizamos un proceso que permite evitar la pérdida de nutrientes, vitaminas, minerales y otras sustancias beneficiosas como los antioxidantes. Hemos puesto todo nuestro conocimiento en ese proceso de innovación para ofrecer al consumidor unas burguers vegetales de una calidad muy superior”, destaca Arranz.

Entre los españoles que han probado las hamburguesas vegetales, un 77% destaca positivamente su buen sabor; a un 47% no le convence su precio y a un 17% le gustaría encontrar más variedad de elaboraciones. Cuando se comen, lo más habitual es acompañarlas con tomate (31%), ensalada de lechuga (29%), patatas al horno (28%) y arroz (24%). Únicamente, un 9% suelen comerlas solas.

El informe muestra que, para los españoles, las hamburguesas vegetales son una buena opción para una alimentación saludable. Todas las hamburguesas de Obrador Sorribas son valoradas positivamente por parte de las aplicaciones nutricionales, tanto por su materia prima, principalmente vegetal, como porque en lugar de estar fritas, han sido elaboradas sin aditivos y conservan los nutrientes, colores, sabores y aromas naturales de sus ingredientes.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *