Escribe para buscar

Sin categorizar Sin foto

El 45% de la plantilla de Primaflor son mujeres

El vídeo muestra imágenes de varias generaciones de mujeres trabajadoras de la empresa para, posteriormente, traernos al presente con un recorrido por todos los departamentos en los que las profesionales femeninas desempeñan con entrega y dedicación labores esenciales para el buen funcionamiento de Primaflor.

Comparte

Ayer 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, fecha que conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad y su desarrollo íntegro como persona. Primaflor, dentro de su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, ha querido mostrar su adhesión a esta conmemoración con un vídeo en el que la empresa quiere poner en valor el trabajo de todas las mujeres que componen la familia Primaflor.

 El vídeo muestra imágenes de varias generaciones de mujeres trabajadoras de la empresa para, posteriormente, traernos al presente con un recorrido por todos los departamentos en los que las profesionales femeninas desempeñan con entrega y dedicación labores esenciales para el buen funcionamiento de Primaflor. Se trata de  una acción dirigida a reivindicar la necesidad de mantener el impulso por la igualdad de derechos  y oportunidades entre hombres y mujeres,  y a visibilizar la presencia de la mujer en todas las áreas laborales de la organización

La responsabilidad de la empresa con las políticas de no discriminación queda reflejada en el compromiso de la organización con las personas, independientemente de su género. Un 45% de las personas trabajadoras de Primaflor son mujeres, que están presentes en puestos de todos los niveles: desde operarias, mandos intermedios y directoras, hasta miembros del Consejo de Administración.

Primaflor, consciente de la necesidad de aunar esfuerzos en favor de la igualdad efectiva, ha incorporado un nuevo Plan de Igualdad en la gestión de los recursos humanos de la empresa. Alba Martínez, abogada y miembro del Comité del Plan de Igualdad de Primaflor, describe las líneas fundamentales del plan como “el desarrollo de una educación y cultura de igualdad dentro de la compañía que nos permita disponer de profesionales, capaces de aportar  y construir un proyecto empresarial, socialmente comprometido, con independencia de que sean hombres o mujeres”.  Dicho plan facilita la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar, a la vez que promueve todo tipo de acciones dirigidas a evitar cualquier situación de discriminación.

El Plan de Igualdad, que responde a una necesidad social y laboral, cuenta con el apoyo y la implicación de todas las personas trabajadoras.  Se trata de un proyecto planteado a través de la ejecución de unas medidas efectivas, que van acompañadas de un plazo para su realización y con un seguimiento del cumplimiento de las mismas.

 Al margen de las medidas políticas y sociales adoptadas para acabar con las diferencias entre hombres y mujeres, una cuestión fundamental para concienciar de la necesidad de la igualdad entre ambos sexos, es la educación. “A través de la educación podremos comprender que la realidad actual está afectada por la desigualdad, y seremos capaces de llevar a cabo la transformación necesaria para combatirla. Por tanto, y aunque sea una medida que ya se aplica, debemos continuar con una formación y educación basada en términos de igualdad”, comenta Alba Martínez.

Cecilio Peregrín, Director Corporativo de Primaflor: “Con la confianza de seguir avanzando en la igualdad de oportunidades, queremos rendir homenaje a todas las mujeres que con su esfuerzo diario contribuyen a una sociedad más justa, especialmente a aquellas que forman parte de la familia Primaflor”.

 

Link Vídeo: https://cutt.ly/Czfce2a

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link