Escribe para buscar

Empresa

El 22% evita postre y café al comer fuera de casa para ahorrar, según estudio

El 22 % de los españoles renuncia al postre y al café cuando sale a comer fuera de casa con el propósito de rebajar la cuenta de la comida, según un estudio realizado por Nielsen sobre los hábitos de consumo de los españoles.

Comparte

En un comunicado, el informe detalla que esta actitud de ahorro heredada tras más de seis años de crisis económica tiene visos de haberse convertido en un hábito, ya que un 35 % de los españoles reconoce acudir a establecimientos más económicos cuando se trata de consumir fuera de casa.

A su juicio, estas conclusiones casan con otros datos del estudio en los que se afirma que el 90 % de los ciudadanos tiene “hipersensibilidad” al precio, lo que se traduce en un caída de consumo en hostelería desde 2008 y una reducción del precio medio por comensal.

Han añadido que un 40 % de los participantes en el estudio aseguró pedir menú cerrado en vez de consultar la carta.

Nielsen sí ha constatado un aumento de la demanda de productos ecológicos y artesanos, de los que ha apuntado que empiezan a ser habituales en las ciudades españolas.

Sin embargo, han puntualizado que el consumo de productos ecológicos y tradicionales todavía está muy lejos del de los países de nuestro entorno, pese a ser uno de los principales productores de esta categoría.

La moda por lo sostenible y lo saludable también se está extendiendo al uso de bolsas ecológicas, un producto que el 77 % de los consultados reconoce utilizar en sus compras habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link