Escribe para buscar

Hortalizas

El Ejido recibe 293 solicitudes para la mejora de invernaderos

El empuje del sector hortofrutícola en el municipio es evidente y desde el Consistorio destacan el aumento de solicitudes para mejorar las explotaciones

Comparte

El Ayuntamiento de El Ejido empieza el año como lo acabó, registrando un crecimiento al alza en el número de solicitudes tanto de renovación de estructuras y aplicación de nuevos sistemas dirigidos a la modernización de fincas agrícolas como a la puesta en marcha de nuevas infraestructuras.

La concejalía de Agricultura cierra el ejercicio de 2016 con un total de 293 peticiones de licencias recibidas. Una importante cuantía de la que 75 están dirigidas a realizar reformas y 56 a la construcción de nuevos invernaderos. Las 162 restantes se encuentran en fase de tramitación y pendientes de la aportación de documentación y finalización de proyectos técnicos.

El portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha dicho que “se trata de unos datos muy positivos ya que dan buena cuenta del dinamismo y excelente salud de la que goza nuestro sector agrícola, que se encuentra en constante crecimiento, constituyendo un pilar económico muy importante, fuente de ingresos y de empleo; aspectos que convierten a El Ejido en una de las ciudades españolas más prósperas”, ha apuntado.

Mejora constante
Rivera ha relacionado estos datos con “el carácter innovador y emprendedor de nuestros agricultores, que muestran una preocupación constante por adaptar sus fincas cada vez más a las últimas novedades tecnológicas en estructuras y sistemas de cultivo”.

Destaca la introducción de mejoras dirigidas a garantizar una mayor inercia térmica, más capacidad de ventilación para mejorar la renovación del aire y mayor hermeticidad para el control de plagas, favoreciendo la producción integrada de frutas y hortalizas de alta calidad”.

El portavoz insiste en la “gran apuesta del sector por modelos cada vez más eficientes y rentables con la incorporación de I+D+i que pasa por el ahorro energético, la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos naturales; convirtiendo nuestra agricultura en una de las más avanzadas del mundo”.

Una apuesta que, tal y como ha dicho, es también municipal ya que “han sido muchos los pasos que hemos dado para adaptar nuestro campo a las exigencias del mercado con la puesta en marcha de la Ordenanza Reguladora del Entorno Agrario, o el Plan de Mejora de Caminos Rurales para mejorar la red viaria, entre otras actuaciones”.

 

Fuente: www.lavozdealmeria.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link