Escribe para buscar

Empresa

Ecovalia solicita medidas para simplificar los trámites administrativos

Francisco Casero Rodríguez, Presidente de Ecovalia, ha remitido un escrito a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco donde pone de manifiesto la importancia que supone la simplificación administrativa de los trámites para el desarrollo del tejido empresarial andaluz.

Comparte

El gobierno andaluz debe proporcionar las condiciones más favorables posibles para que salgan adelante los proyectos emprendedores que son los que generan la riqueza y el empleo tan necesarios para Andalucía en estos momentos.

Sin embargo, tal y como explica Francisco Casero en la carta, “Lamentablemente hoy, aquellos que luchan y ponen sus esfuerzos y ahorros en sacar adelante su empresa, no ven con estos ojos a la administración pública. En los numerosos actos y reuniones que he mantenido en las últimas semanas, ha sido un hecho reiterado que los empresarios y emprendedores consideran un gran obstáculo para sus iniciativas las trabas burocráticas y la complejidad administrativa que hoy existen”.

A finales de marzo está previsto que vea la luz una norma encaminada a facilitar el desarrollo de iniciativas empresariales. No obstante, en relación a dicha norma, el presidente de Ecovalia destaca que “debe servir de manera real para resolver problemas concretos y cotidianos que son a los que se enfrentan los emprendedores. Las normas, ante todo, tienen que contener un sentido práctico que, en el caso de las iniciativas empresariales tiene que pasar por salvaguardar los derechos de terceros y el control y la seguridad jurídica, pero deben resolver problemas reales y concretos de los empresarios. Este objetivo, hoy, en Andalucía, sigue siendo una asignatura pendiente.”

En otras parcelas del derecho civil y público existen figuras e instituciones que resultan un apoyo y ayuda fundamental para muchos ciudadanos. El Defensor del Pueblo Andaluz o el Instituto Andaluz de la Mujer son dos claros ejemplos y referentes. “Quizá en el caso de los empresarios y las empresas resulte algo insólito hablar del Defensor de la Empresa, pero sí creo que resultaría necesario e importante articular un espacio de derecho público en el que los emprendedores, en el que los empresarios, encuentren una ayuda, un colaborador con el que compartir y resolver sus problemas reales, cotidianos, que en definitiva son los importantes para continuar trabajando, generando empleo y riqueza.” “Lo que realmente necesita el emprendedor, y así me lo transmiten insistentemente en los últimos tiempos, es encontrar en la administración pública aliados y cauces facilitadores para poner en marcha o seguir con su actividad.” afirma el Presidente de Ecovalia.

La deseada simplificación administrativa es un objetivo que debe hacerse realidad a efectos prácticos. “El desarrollo del tejido empresarial andaluz, la profesionalidad, poner en valor nuestra capacidad y el buen hacer merece el máximo de nuestro compromiso y sin duda el sector agroalimentario es clave de nuestro presente y futuro.” Por ello, Francisco Casero solicita a la Presidenta de la Junta de Andalucía, que considere su reflexión como una propuesta de trabajo, como un criterio fundamental que debe tenerse siempre presente en la labor legislativa; ofreciendo su colaboración para trabajar en las posibles soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link