Escribe para buscar

Sin categorizar

Ecovalia, presente en la directiva del sector ecológico europeo

Ecovalia acude un año más a la feria mundial de la agricultura ecológica, Biofach.

Comparte

Con el lema “Activando el cambio por una alimentación Sana y ecológica”, la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) ha arrancado su participación en Biofach 2014, evento de referencia para el sector de la producción ecológica a nivel internacional.

Ecovalia ha inaugurado su espacio expositivo en la feria de agricultura ecológica que se celebra desde hoy hasta el próximo sábado en Nuremberg (Alemania). Con dicha asistencia, refuerza a los productores y empresas asistentes que lucen especialmente  en la feria internacional con productos que representan el amplio surtido de productos ecológicos españoles.

En el inicio de la jornada, José Luis García Melgarejo, director general de la Asociación Valor Ecológico, ha recibido a Vanessa Bernard, Consejera Delegada de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior EXTENDA y Ana María Romero, Directora General de Calidad, Industria Agroalimentaria y Producción Ecológica de la Junta de Andalucía, que posteriormente han visitado a las empresas participantes en el pabellón andaluz.

Biofach se celebra hasta el próximo día 15 de febrero junto con Vivaness, el salón de cosmética natural y wellness. Durante esta edición se espera la presencia de 45.000 visitantes procedentes de 130 países. Durante los cuatro días del certamen la Asociación Valor Ecológico presentará internacionalmente su nuevo distintivo de calidad basado en los Estándares de la Asociación, con criterios que permiten enriquecer el valor ecológico de las producciones con valores y principios adicionales de carácter ambiental y social.

Aprovechando la celebración de la Feria, durante el día de ayer tuvo lugar la Asamblea General del Grupo IFOAM EU. Durante esta sesión, los representantes del sector ecológico europeo tuvieron la oportunidad de votar a los miembros del nuevo Órgano de Gobierno de esta entidad.

Tras la votación, José Luis García Melgarejo, director general de la Asociación Valor Ecológico, ha salido elegido como miembro de la ejecutiva, ocupando además el puesto de tesorero. El resto de cargos ejecutivos han sido ocupados por el inglés Christopher Stopes, como presidente, y los austriacos Sabine Eigenschink y Thomas Fertl, en las respectivas vicepresidencias. Desde 2009, la Asociación Valor Ecológico es miembro de la Junta Directiva del Grupo IFOAM EU. El Grupo IFOAM EU es la división europea de IFOAM (International Federation of Organic Agriculture Movement), que lidera el desarrollo de la alimentación y la agricultura ecológica a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link